La franja de cristal que cubre la cámara del Nexus 6P, ¿se agrieta espontáneamente?

La franja de cristal que cubre la cámara del Nexus 6P, ¿se agrieta espontáneamente?

Sin lugar a dudas, el recientemente anunciado Nexus 6P de Google es uno de los terminales Nexus más asombrosos que han sido fabricados en la historia de la compañía de la gran G. Ese terminado de aluminio cepillado, esas formas tan elegantes y el increíble panel AMOLED hacen del Nexus 6P un terminal digno de ser otorgado el título de "tope de gama".

A pesar de ésto, no todos los aspectos del teléfono son positivos, ya que han surgido varios testimonios y vídeos que afirman que el Nexus 6P es extremadamente fácil de doblar y romper. Ahora a demás de lo dicho previamente, parece que algunos usuarios de la red social Reddit relatan acerca de la inestabilidad del panel trasero de cristal del terminal, puesto que al parecer se agrieta espontáneamente, sin aplicar ningún tipo de presión.

La pequeña pieza de cristal que protege la cámara está hecha de Gorilla Glass 4, pero no parece ser tan resistente como la pieza que protege el digitalizador y la pantalla del terminal. Se han colgado algunas imágenes en la web que sugieren que el cristal se está agrietando de manera espontánea, y un usuario de Reddit ha elaborado una teoría que podría dar respuesta a la situación.

nexus 6p franja de cristal de cámara rota

De manera resumida, el usuario de Reddit RedHeadedMenace explica que la mayoría de pantallas (incluida la del Nexus 6P) disponen de un pequeño "anillo" de plástico que rodea y protege los bordes del cristal. Este pequeño anillo actúa absorbiendo el shock de los golpes para que no los sufra directamente el cristal. El problema es que el Nexus 6P en cuestión no posee este protector de plástico alrededor del cristal de la cámara, y por esta razón, cualquier presión aplicada sobre el lateral (ya sea por que se nos ha resbalado de la mano o la presión ejercida por la propia funda) puede resultar en una grieta en el vidrio.

Parece lo suficientemente sencillo, ¿verdad? No es así de simple, puesto que los smartphones son complicadas piezas de ingeniería, y otros usuarios sugieren que, quizás, el teléfono al sobrecalentarse, sufrir cambios bruscos de temperatura o incluso problemas internos que hagan que se hinche la batería podrían ser los culpables de que se agriete el cristal.

Google Nexus 6P, características de la cámara

Por las imágenes. también podemos apreciar que las grietas se forman en diferentes momentos. Por ejemplo, un usuario que afirma que se rompió la primera noche que compró el teléfono y otro se queja de que pasó en un plazo de 24 horas después de adquirirlo. Sin embargo, el usuario original que publicó las imágenes piensa que sucedió de forma espontánea mientras el teléfono estaba simplemente colocado sobre la mesa.

Si bien la gravedad de la situación lo requiere, Huawei y Google todavía no se han declarado de manera oficial sobre el asunto, a pesar de que el número de dispositivos defectuosos está incrementando, por lo que será interesante ver cómo responde la compañía. También es posible que este defecto esté afectando a una pequeña hornada en particular de terminales, por lo que habrá que esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos.

¿Qué harías si recién comprado tu Nexus 6P se te rompe el cristal protector de la cámara?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!