Opera Max podría estar en 100 millones de terminales Android en 2017 según sus creadores

Opera Max podría estar en 100 millones de terminales Android en 2017 según sus creadores

Opera Max es una aplicación para gestionar los datos móviles con la que se puede ahorrar hasta un 50% de nuestra cuota de 4G, 3G o incluso datos Wi-Fi. Con algunas aplicaciones como Netflix y Youtube el ahorro sube hasta casi el 60%, y esto es posible gracias al uso de compresión de datos por parte de la app. Comprime los vídeos que ves, las webs que visitas y otros contenidos. Desde Opera dicen que es posible ahorrar datos sin perder calidad en el contenido aunque se comprima.

Te puede interesar: Opera Max, la mejor aplicación para ahorrar datos de nuestra tarifa

Opera Max se puede descargar desde la Google Play Store, aunque ya hay fabricantes que la incluyen en sus terminales, como por ejemplo Samsung y Xiaomi. Hoy Lunes, en Opera han anunciado que han firmado acuerdos similares con tres empresas asiáticas: Acer, Hisense y TWZ. Esto sube el número total de marcas que integran Opera Max en sus dispositivos hasta un total de 14.

Según lo expuesto por Opera, esto significa que para 2017 habrá 100 millones de terminales con Opera Max integrado. En algunos mercados como India, Indonesia, Bangladesh, América Latina y África el consumo de datos crece a un ritmo mayor que las infraestructuras que lo facilitan. En estos mercados la compresión de datos es algo muy importante, permitiendo un crecimiento continuado en la penetración de los smartphones sin perder calidad en el servicio inalámbrico.

Aprovechamos para recordar que la empresa detrás de Opera Max es la misma que desarrolla el navegador Opera, que hace poco presentó su nueva imagen corporativa. Responsables de Opera dijeron lo siguiente de Opera Max en estas declaraciones:

Muchos usuarios usan con mucho tiento sus datos móviles por miedo a gastar demasiados o exceder sus límites de datos. Nosotros vemos a los fabricantes respondiendo a esto y buscando bajar las barreras para el acceso móvil a Internet, introduciendo una solución de optimización de datos en su tecnología devicesCompression como la clave para migrar a los próximos mil millones de usuarios de Internet móvil a los smartphones, y soluciones como Opera Max ayudan directamente a los usuarios a lidiar con la complicada infraestructura móvil y los paquetes de datos caros.

Los 14 fabricantes que actualmente incorporan Opera Max en sus dispositivos incluyen a Acer, Cherry Mobile, Evercoss, Fly, Hisense, Mobiistar, Micromax, Oppo, Prestigio, Samsung, Symphony, Tecno, TWZ y Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!