Razones por las que ICQ me ha convencido como app de mensajería instantánea

Razones por las que ICQ me ha convencido como app de mensajería instantánea

Hoy en día, existen muchas aplicaciones para la mensajería instantánea. Por eso, no está de más probar de vez en cuando alguna que otra, para ver cómo van mejorando a medida que se van actualizando. Y precisamente eso es lo que he hecho con ICQ, una más que interesante alternativa con la que he quedado muy satisfecho por varios motivos.

ICQ, que se puede descargar desde Google Play de forma gratuita, se presenta como una aplicación de chats y videollamadas sin coste, y es a partir de aquí donde empiezan las diferencias con otras aplicaciones de este estilo.

¿Por qué me gusta ICQ?

ICQ me gusta principalmente por lo completa que es. En una sola aplicación puedo tener llamadas, videollamadas, y puedo enviar y recibir SMS a mis contactos. Todo ello, con un diseño muy vistoso y un funcionamiento muy fluido, gracias a la actualización a Material Design, cosa que no ocurre en muchas de las aplicaciones de este tipo.

Y por supuesto, sin dejar de lado la función principal de una app de mensajería instantánea, es decir, los chats, ya sea de forma individual o en grupo, en los que podemos hablar con multitud de personas al mismo tiempo, compartir archivos de todo tipo y enviar divertidos stickers y emoticonos.

Así que aquí van las cinco razones por las cuales he instalado ICQ en mi móvil:

1. Llamadas gratis, videollamadas gratis y SMS gratis

Con ICQ podremos hacer llamadas de vídeo de una forma tan fácil como si enviásemos un mensaje, y disfrutar de conversaciones mientras vemos a nuestro interlocutor, ¡sin gastar un céntimo!

Pero si no necesitamos ver a la otra persona, también podemos optar por hacer una llamada normal desde la aplicación, lo que nos servirá también para ahorrarnos una buena cantidad de datos de nuestra tarifa. Si tienes algún amigo que se resiste y aún vive en el pasado no te preocupes; ICQ puede enviar SMS gratuitos a cualquier móvil.

2. Diseño moderno en base a Material Design

ICQ es compatible con la última versión Android, y por supuesto ya ha sufrido el correspondiente lavado de cara al más puro estilo Material Design. Así, nos ofrece un apartado visual muy trabajado y moderno, en el que todo está en armonía, pudiendo elegir entre un tema claro o un tema oscuro.

Esto se complementa con un funcionamiento óptimo y una gran fluidez incluso en los dispositivos más humildes. ¡Seremos los más rápidos enviando mensajes!

ICQ Android temas claro oscuro

También podremos utilizar cientos de emoticonos y stickers, incluso animados, y completamente gratuitos.

3. Envío de cualquier tipo de archivos

A diferencia de otras apps de mensajería instantánea, como WhatsApp, con ICQ podemos enviar a nuestros contactos o grupos cualquier tipo de archivo. Así, además de fotos y vídeos, podemos enviar audio, documentos, y en definitiva, cualquier cosa que queramos compartir, sin limitaciones. Y lo mejor: podremos compartir estos archivos con nuestros amigos, o con nosotros mismos en nuestros dispositivos, ya sean tabletas, PC o Mac.

4. Seguridad a prueba de fisgones

La mayoría de aplicaciones se preocupan de nuestra seguridad pero no de la forma que nos gustaría a muchos. Es decir, se preocupan más de que alguien pueda leer nuestros mensajes de forma remota. Por supuesto, ICQ también tiene en cuenta esto y en ese sentido es segura como la que más, pero también nos ayuda a mantener la privacidad en las cortas distancias.

¿A quién no le han cogido alguna vez el teléfono sin avisar y le han cotilleado sus cosas? Con ICQ podemos evitar que lean nuestras conversaciones, ya que nos permite poner un bloqueo por PIN. Al activarlo, se nos solicitará cuando queramos abrir la app, y además, en las notificaciones de nuevos mensajes, no se verá la previsualización de los mismos, para mayor seguridad.

5. Chatea en tu pc o en tu móvil

ICQ es multiplataforma: está disponible para la mayoría de sistemas operativos de escritorio y de smartphone: PC, OS X, Android, iOS y Windows Phone. Se puede utilizar, por ejemplo, como herramienta para pasar archivos al móvil o del móvil al PC. También puedes chatear desde PC o Mac sin necesidad de coger tu móvil.

Prueba ICQ

Os recomiendo, como he hecho yo, darle una oportunidad a otras alternativas dentro de la mensajería instantánea, porque las hay, y muy buenas. Un claro ejemplo es ICQ, que como hemos visto, no solo no tiene nada que envidiarle al resto, sino que además, incluye características difíciles de encontrar en una sola aplicación.

Descargar ICQ gratis

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!