Recupera tus imágenes y otros archivos eliminados en tu móvil con o sin root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cabecera-almacenamiento-recuperar

Con la llegada de los smartphone, el uso del teléfono móvil como soporte multimedia es cada vez mayor. Con bastantes funciones, los teléfonos móviles están dejando de ser una simple vía de comunicación entre personas para ir teniendo las funciones de un ordenador. El consumo de la memoria del teléfono para guardar archivos es cada vez mayor y, hay ocasiones en las que perdemos archivos sin querer por borrar los archivos para aumentar el espacio.

Si tenemos en cuenta la gran evolución que ha habido con los teléfonos móviles, a este paso en unos años veremos dispositivos muy avanzados en nuestras manos o incluso teléfonos que no habríamos imaginado. Actualmente uno de los problemas principales es el almacenamiento. A veces, borramos archivos de nuestro terminal para liberar espacio y perdemos archivos que no queríamos. Si es ese tu caso, te ayudaremos a recuperar archivos en tu smartphone esté o no rooteado.

Recupera archivos de tu smartphone rooteado

Si tenéis un dispositivo rooteado buscar imágenes o archivos que han sido eliminados no es muy complicado. En sí el proceso es una búsqueda de archivos. Como si encontraras archivos en ES File Explorer (del cual hemos hablado hace unas horas), el proceso requiere la aplicación DiskDigger, una aplicación con la que podremos recuperar archivos en teléfonos rooteados. Para ello hacemos lo siguiente:

Usando DiskDigger

Una vez descargada la aplicación, nos va a pedir privilegios root. Al conceder los privilegios, entraremos en un menú en el cual se encuentran los directorios de nuestro smartphone. Seleccionamos aquel en el que estemos interesados (normalmente será /data) y pasaremos al siguiente menú.

diskdigger en funcionamiento

Lo siguiente que encontramos es un menú en el que podemos seleccionar los tipos de archivo que queramos recuperar. Tras marcar los archivos a recuperar, pulsaremos en ok para comenzar el análisis. Esperaremos unos minutos hasta que el análisis acabe (es algo lento porque busca carpeta por carpeta) o podemos pausar en cualquier momento la acción.

diskdigger en movil android

Tras hacer el análisis, aparecen los archivos (en el ejemplo archivos .jpg) que se pueden recuperar. Marcaremos cada archivo que queramos recuperar y pulsaremos sobre el icono de save el cual mostrará dos opciones. O subir los archivos a FTP o bien guardarlos en nuestro dispositivo. Con esto, tendríamos las imágenes de nuevo en nuestro smartphone. Fácil, ¿verdad?

Google Play | DiskDigger (gratuita)

Recupera archivos de tu smartphone sin root

Al igual que con móviles que tengan acceso root, conseguir recuperar archivos en un dispositivo que no esté rooteado es igualmente fácil. Para ello vamos a necesitar un ordenador con el cual usaremos el programa Recuva. Una vez descargado el programa, podremos comenzar a restaurar los archivos. El proceso es el siguiente:

Usando Recuva

Al ingresar en la página web de Recuva, tendremos que descargar el archivo. Hay varias variantes, aunque recomendamos descargar el programa gratuito ya que es más que suficiente para recuperar los archivos que queramos. Tras descargarlo e instalarlo, lo ejecutamos.

captura recuva app windows

Una vez ejecutado el programa, lo mantenemos en primer plano e insertamos el cable USB de datos de nuestro smartphone para poder conectarlo. Seleccionamos almacenamiento USB masivo. Una vez seleccionado, en nuestro ordenador nos aparecerá el móvil como un disco duro (con su letra correspondiente).

captura recuva app 2 pc

Tras comprobar esto, volvemos al programa y seguimos el asistente. Seleccionaremos la información a recuperar, (en nuestro caso imágenes) y pulsamos en siguiente. Acto seguido seleccionamos la letra del disco donde se encuentran los archivos a buscar. En nuestro caso, la letra del móvil.

captura recuva pc 3

Hecho esto, iniciamos el escaneo (podemos seleccionar escaneo profundo para no dejar atrás ningún archivo). Una vez finalizado el escaneo, que tardará en torno a los 5 minutos si es profundo, nos aparecerán los archivos que ha encontrado. Para recuperarlos, seleccionamos los que queramos y, una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón recuperar.

captura recuva pc 4

Tras pulsar sobre el botón recuperar, nos pedirá una ruta para poner los archivos recuperados. Para pasarlos al móvil seleccionaremos la ruta al disco y las ponemos en la carpeta que queramos (dentro del directorio de carpetas que encontramos en nuestro móvil).

Como vemos, no es muy difícil el hecho de qué podamos recuperar archivos que hemos eliminado. Es una buena idea por si habéis eliminado por error cualquier archivo sin haberos dado cuenta.

¿Te ha resultado fácil?¿usarías estos métodos?

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Consejos sobre Android, herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion