Google la vuelve a liar, retira Tasker sin previo aviso de su tienda de aplicaciones

Google la vuelve a liar, retira Tasker sin previo aviso de su tienda de aplicaciones

Nos hemos llevado una mala noticia cuando nos hemos enterado gracias a Android Police de que la popular y siempre útil aplicación Tasker ha sido retirada de Google Play. La polémica está servida ya que ha sido la propia Google quien ha decidido dicha operación, y por lo visto sin avisar y cogiendo a todo el mundo por sorpresa. En su línea vamos.

Para los despistados, Tasker se trata de una aplicación para automatizar tareas en nuestro dispositivo Android. Por ejemplo, para poner el teléfono en silencio cuando llegamos al trabajo o desconectar el 3G y conectar el 2G si no estamos haciendo uso del dispositivo. Las posibilidades son casi infinitas.

Pues bien, Google ha retirado de su tienda una de las aplicaciones más veteranas y a su desarrollador simplemente le han dicho que la eliminaban por ser una violación de la política del programa de desarrolladores respecto a productos peligrosos.

Por lo visto, la realidad es que Tasker poseía un permiso que podía desactivar Doze, un añadido de Android 6.0 que permite una mejor gestión de la batería. El permiso en cuestión es este, android.permission.REQUEST_IGNORE_BATTERY_OPTIMIZATIONS, y es la misma excusa que Google dio a LocalCast cuando esta también fue eliminada de Google Play.

Lo curioso del caso es, que este permiso no se encuentra en la versión subida en Google Play, si no en una versión beta disponible en su propia página web, versión que no iba a subirse a la tienda oficial de Google para no tener problemas con la gran G.

Entonces, ¿qué ha pasado? Hay dos teorías. La primera que un usuario beta haya reportado un error en Google Play o que un verificador de aplicaciones de Google haya instalado esta versión. Sea lo que sea lo que haya pasado, la cuestión es que Google no ha actuado de forma diligente. No le hubiera costado nada contactar con el desarrollador de Tasker y exponer el problema, pero por lo visto era más fácil eliminar una de las aplicaciones más descargadas y con mejor valoración de un plumazo.

Esperemos que este "malentendido" se solucione cuanto antes, ya que si Google quiere que su tienda de aplicaciones se convierta en el mejor centro de descargas de software, debe ponerse mucho más serio. El problema no es Tasker, si no las cientos o miles de aplicaciones con pocas descargas y llenas de malware que inundan Google Play. A por esas si que debes de ir Google...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!