Llega la actualización a Android 6.0 para el HTC One M9 y A9 con varias novedades

Llega la actualización a Android 6.0 para el HTC One M9 y A9 con varias novedades

Los propietarios de un HTC One M9 han sufrido una ardua y duradera espera para recibir su merecida actualización a Marshmallow, la última versión del sistema operativo del pequeño marciano verde. Afortunadamente, llegan buenas noticias, ya que la esperada actualización está en camino y llegará antes del fin de diciembre.

Por otro lado, también llegan excelentes novedades para los "afortunados" dueños de un HTC One A9 que llevan ya un tiempo disfrutando de Android 6.0 y sus virtudes. La reciente y algo carente de cambios versión 6.0.1 de Android también llegará antes de final de mes para el recientemente anunciado flagship de la firma taiwanesa.

Android 6.0 antes del final de diciembre

htc one m9 diseño

A través de un tweet, el representante de HTC Mo Versi, anunciaba hace unas horas que el trabajo de desarrollo para liberar sendas actualizaciones estaba siendo arduo pero con un poco de suerte, deberíamos empezar a ver Marshmallow para final de mes. Se trata de una gran noticia ver como firmas de este calibre se "ponen la pilas" en cuanto a la actualización de sus dispositivos.

Es algo irónico el hecho de que el HTC One M8, flagship de hace ya año y medio, hubiese recibido antes la actualización a Android 6.0 antes que uno de sus buques insignias más recientes, el HTC One M9. Ésta es una de las principales razones por las que los propietarios del One M9 estaban indignados, dirigiendo su ira a HTC.

En el evento en el que la firma taiwanesa presentó su último terminal, el HTC One A9, se prometió que el smartphone recibiría las actualizaciones en un período de 15 días después de que los Nexus recibiesen las suyas. Éste fue uno de los principales incentivos que hizo a muchos interesados decidirse por un terminal algo carente en cuanto a potencia.

Si la compañía honra su palabra, deberíamos empezar a ver Android 6.0.1 llegar al One A9 antes del 28 de diciembre, como muy tarde. Uno de los principales alicientes en esta nueva versión de Android es la inclusión de una colección de más de doscientos nuevos emoticonos con los que podremos disfrutar.

Además de añadir toda esa cantidad de nuevos emoticonos, como una carita pensativa u otra de desconfianza, algunos de los antiguos también se han pulido estéticamente, todo para hacer su significado algo más entendible. No obstante, no son esas las únicas novedades, ya que también se han corregido diversos errores de interfaz.

¿Qué te parece las nuevas funcionalidades de Android 6.0.1? ¿Tienes un HTC One A9 que vaya a recibir esta actualización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!