Empiezan a desplegarse en Android los Instant Articles de Facebook

Última actualización el 17/12/2015 a las 21:01

Después de estrenarse en mayo en iOS, los Instant Articles de Facebook empiezan a estar disponibles para la mayoría de usuarios de Android.

Estos artículos especiales, que gozan de un tiempo de carga extremo, permiten a los editores usar la red social de Mark Zuckerberg para alojar en los servidores de Facebook sus historias.

Instant ArticlesTeaser

Hasta el día de hoy, estos artículos instantáneos estaban disponible únicamente para los usuarios de iOS. Se trata de una táctica algo peculiar por parte del equipo de Mark Zuckerberg, a la que no le han faltado críticas.

Afortunadamente, a partir de ahora ya podremos disfrutar de los asombrosos artículos de carga rápida en Android.

De manera resumida, ésto disminuye el tiempo de espera del lector, y a largo plazo, resulta en una mayor difusión del artículo en sí.

Además de lo previamente señalado, los artículos que son compartidos con más frecuencia tienen un ranking más alto en el apartado dedicado a las noticias, un obvio incentivo para todos los editores.

Facebook Lite

Una de las mayores ventajas de los Instant Articles de Facebook es que, por suerte, no hay retraso entre el acto de seleccionar el artículo y empezar a leerlo.

El beneficio por parte de los usuarios es también apreciable, ya que se obtiene la capacidad de reducir significativamente el tiempo de carga, perfecto para aquellos con conexión lenta.

Los Instant Articles ya forman parte de Facebook

A partir de este momento, los artículos instantáneos vendrán integrados de serie en la aplicación de la red social para Android, como ya pasaba desde mayo en iOS.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la gente en Facebook, si un artículo puede leerse de forma simple y rápida, incrementa la posibilidad de que sea compartido.

facebook instant articles

Por el momento se pueden encontrar en Facebook más de 350 fuentes diferentes. No obstante, la cosa no se queda ahí, ya que Facebook ha prometido la incorporación de más editores conforme pase el tiempo.

Podremos disfrutar en español de las siguientes fuentes:

  • Diario As
  • Diario Sport
  • Cocina Facilísimo
  • El Huffington Post
  • El País
  • El mundo
  • El Periódico
  • FC Barcelona
  • La Vanguardia
  • Manualidades Facilísimo
  • Marca
  • Mundo Deportivo
  • Playground

Sin embargo, en otros países latinoamericanos como Argentina, México o Perú entre otros, también se podrá disfrutar de medios específicos a estos países, lo que supone una gran noticia.

¿Cómo diferenciar los Instant Articles?

Será posible diferenciar este tipo de artículos cuando veamos un icono en la forma de un rayo en la esquina superior derecha.

Este nuevo formato fomenta una experiencia más entretenida y llevadera para que los artículos sean leídos más veces.

Como prueba de ello, ahora se pueden insertar muestras de audio y galerías de foto de forma sencilla.

Sin lugar a dudas, ésta es una propuesta que puede dar lugar a muchas mejoras. No obstante, no es oro todo lo que reluce, ya que los Instant Articles darán mucho control a Facebook sobre las publicaciones, permitiendo al gigante dar importancia a los artículos que más le interesen.

¿Qué te parecen los Instant Articles de facebook? ¿Los has probado ya?