CyanogenMod expande su dominio y añade soporte para la gama media de LG

CyanogenMod expande su dominio y añade soporte para la gama media de LG

La manera en la que funciona el desarrollo y comercialización de ROMs es algo curiosa si nos paramos a pensarlo. Habiéndote gastado un dineral en tu dispositivo, teléfonos más antiguos y con peores especificaciones que el tuyo ya están empezando a recibir Android 6.0 Marshmallow, aunque sea de manera no oficial.

La imparable CyanogenMod sigue expandiendo su dominio a través del mundo Android. Ésta vez, específicamente a través de la vetusta gama media de hace unos años de LG. A partir de hoy, un puñado de terminales de la firma coreana empezarán a recibir soporte nightly para CyanogenMod 13, la versión Marshmallow de una de las ROMs más notorias en el mundo Android.

Lista de terminales con soporte

Parte inferior del LG G3S

Dentro de la nueva lista de smartphones que serán provistos de soporte, se incluyen el LG G3 S, LG G3 Beat, LG G2 Mini y el LG Optimus L70. Éste nuevo giro de los acontecimientos será una excelente noticia para los usuarios de estos terminales, ya que la mayoría de ellos han sido abandonados en su versión de Android correspondiente

Nightlies

Si no estás familiarizado con el término nightlies, se refiere a las actualizaciones de Cyanogen que contienen nuevos hilos de código de manera casi diaria. Las nightlies está enfocadas especialmente a los usuarios que prefieren estar a la última en cuanto a funciones y mejoras, aunque muchas veces éstas no estén perfeccionadas y traigan fallos.

cyanogenmod11-752x490

Precisamente puedes verte afectado de estos bugs (fallos de software) en el caso de que siempre instales la última nightly disponible. Estos bugs pueden variar y ser desde nimiedades, como un fallo en el tamaño de alguno de los iconos, hasta causar contratiempos más graves, como sufrir un boot loop o reinicio infinito.

Estos posibles peligros se suman al ya de por sí arriesgado proceso de manipular tu teléfono e instalar software de terceros, no hecho con el cuidado y la paciencia que lo haría una persona específicamente pagada para ello. De manera resumida, infórmate detalladamente antes de realizar cualquier cambio considerable en tu terminal.

Con todo ésto dicho, ya puedes descargar todos los archivos directamente desde la página de descargas de CyanogenMod. Puedes encontrar todo lo necesario para disfrutar de una nueva experiencia de software justo debajo.

Descargar nightlies de CyanogenMod 13 para el LG G3 Beat

Descargar nightlies de CyanogenMod 13 para el LG G3 s

Descargar nightlies de CyanogenMod 13 para el LG G2 Mini

Descargar nightlies de CyanogenMod 13 para el LG Optimus L70

¿Tienes alguno de éstos dispositivos? ¿Vas a instalar CyanogenMod?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!