Google pronto permitirá traducir desde cualquier aplicación y con una ventana flotante

Google pronto permitirá traducir desde cualquier aplicación y con una ventana flotante

Google Translate es otro servicio del gigante Google creado con el objetivo de ser un traductor sencillo pero eficaz; sus traducciones no son las más coherentes pero cuenta con más idiomas que ningún otro, y da la talla para la mayoría de las necesidades más comunes.

Google Translate no solo se limita a traducir el texto introducido; también permite escuchar su pronunciación o visualizar sinónimos, además de sus características integradas en otros productos: la traducción de páginas desde Chrome, la traducción de la información de un producto dentro de la Play Store o la traducción de textos en Gmail, entre otros.

Google pronto permitirá traducir desde cualquier aplicación y con una ventana flotante

A lo que venimos a hablar hoy se trata de nuevas características que transformarán completamente el uso de dicho traductor en nuestros smartphones, ya que su aplicación podría cruzar las fronteras establecidas hasta ahora de la multiventana.

La actualización de Google Translate te permite usarlo donde quieras

En la conferencia de hoy "Google for India" en Nueva Delhi, Caesar Sengupta, actual vicepresidente de Gestión de Productos en Google, ha anunciado nuevas funciones de Google Translate, el cual es especialmente muy usado en India, debido a las miles de traducciones de hindi a inglés, consideradas las cuartas y terceras lenguas más habladas por número de hablantes nativos.

Google Translate Smartphone

Esta nueva actualización del traductor de Google solucionará el problema de abrir y cerrar el traductor una y otra vez creando una "ventana flotante", parecida a los chats de Facebook Messenger, que al ser pulsada abrirá un Google Translate pequeño pero igual de funcional que en su aplicación en sí. Además, con esta ventana podrás copiar y pegar de igual forma el texto traducido, siempre sin moverte de la aplicación que estés usando.

Google Translate Flotante Actualización

Esta nueva función ha sido especialmente diseñada para conversaciones entre dos hablantes de distintas lenguas, ya que permite una traducción rápida y eficaz sin moverte de la app de mensajería que estés usando. Si esta aplicación de mensajería es la de Facebook, será divertido ver dos ventanas flotantes (la de Messenger y la de Google Translate) a la vez en tu pantalla.

Las únicas desventajas que podríamos observar es un posible uso elevado de la memoria RAM de tu dispositivo, que podría causar en algunos terminales con una RAM moderada una lentitud de un poco anormal.

Esta actualización estará disponible para todas las versiones Android y se estima que podría llegar en el primer trimestre de 2016, mediante una actualización en la Google Play. Hasta entonces, estate atento a Andro4all para saber todas sus últimas novedades o puedes consultar su blog oficial.

Google Play | Google Translate (Gratuita)

¿Qué te parece esta ventana flotante de Google Translate?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!