HTC Vive, las gafas de realidad virtual de HTC podrán ser reservadas a partir de febrero

HTC Vive, las gafas de realidad virtual de HTC podrán ser reservadas a partir de febrero

La industria de la realidad virtual está a punto de eclosionar, a nadie le cabe la menor duda. Con cada vez más dispositivos disponibles para disfrutar este nuevo medio, es inevitable la adopción en un futuro muy cercano. Se popularizará la consumición de la realidad virtual una vez se perfeccionen los medios y disminuyan los precios.

Aunque esta industria todavía no ha despegado completamente la expectación del público por los productos de primera generación están por los cielos. Traemos buenas noticias para los adeptos a este medio, ya que HTC acaba de anunciar que los primeros consumidores tendrán la posibilidad de reservar las HTC Vive en febrero de 2016.

¿Cuándo estarán disponibles en el mercado?

HTC-Re-Vive-DSC08869

No sólo eso, sino que además, todo el que quiera podrá adquirir este set de gafas de VR a partir de abril. Aunque algunos de los interesados esperaban hacerse con este producto un poco antes, HTC ha decidido retraerse respecto a la fecha original para asegurar la mejor experiencia posible en cuanto a disponibilidad.

La firma con sede en Taiwan también quiere asegurarse, antes de lanzar el set de realidad virtual mercado, que haya la mayor cantidad de contenido posible. Ésto es una señal muy buena, ya que HTC se encuentra con un ojo en el futuro, mirando más allá del mercado gaming que hará atractivas a las Vive en un principio.

Otros usos de la realidad virtual

EPSON realidad aumentada

Hace muy poco tempo, la compañía celebraba un simposio con el profesor Neil Martin, catedrático perteneciente al Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Los Angeles. En la reunión co-organizada por HTC, se investigaba la utilización de las Vive para ayudar a formar a los jóvenes estudiantes de medicina y reducir el coste del uso de cadáveres.

Cada vez nos encontramos más cerca de un lanzamiento orientado completa y totalmente a los consumidores de este tipo de sets de realidad virtual. Sin embargo, HTC ya se prepara para desvelar la nueva generación de la versión orientada hacia los desarrolladores de sus HTC Vive.

La nueva generación de HTC Vive

Según las estimaciones de la firma asiática, se distribuirán 7.000 pares de kits de desarrolladores a principios de 2016. No se queda sólo ahí, sino que además la compañía mostrará éstos nuevos kits como su "Vive Unbound", o "Vive Desatado" traducido al español, en CES Las Vegas durante 2016.

Ya sólo faltaría saber el precio para dar una estimación consolidada sobre el índice de popularidad del que gozará este kit de realidad virtual. Habiendo probado las Google Carboard y aunque se que la experiencia difiere, personalmente, no puedo esperar a probar las HTC Vive.

¿Qué te parecen las HTC Vive? ¿Has probado alguna vez la realidad virtual?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!