Nuevo Huawei Enjoy 5S, características, precio y comparación versus su gama

Nuevo Huawei Enjoy 5S, características, precio y comparación versus su gama

Tal y como anunció la firma china, hoy día 3 de Diciembre se ha presentado el nuevo terminal de Huawei, el Enjoy 5S. Casi dos meses después de ser presentado su hermano menor, el Enjoy 5, y de salir a la venta el Huawei Nexus 6P, nos llega un nuevo Android de gama media más a tener en cuenta.

Huawei Enjoy 5S Presentación

El primer terminal de la gama "Enjoy" que conocimos fue el Enjoy 5, que destacaba por ser un terminal de gama media "justita" pero con una batería de 4000 mAh o 2 GB de RAM. De hecho, sus defectos más grandes son un grosor de 9,7 mm y una pantalla de 720x1280 píxeles.

Enjoy 5S, un móvil con lector de huellas, dual sim y bonito

Hoy pero, venimos a hablar de la nueva alternativa de Huawei para reafirmarse en la gama media china, el Huawei Enjoy 5S. Primero de todo, echémosle un ojo a sus características:

Huawei Enjoy 5S
Dimensiones143.5 x 71 x 7.6 mm
Peso135 gramos
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas
Densidad de píxeles720x1080 píxeles, 294 ppi
ProcesadorMediaTek MT6753T octa-core a 1,5 Ghz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB expandibles con micro-sd de hasta 126 GB
Cámaras13 megapíxeles en la trasera, 5 megapíxeles en la frontal
Batería2200 mAh
OtrosCapa de personalización Emui 3.1, lector de huellas, 4G, dual sim
Precio de salida~162 euros

A simple vista vemos que este terminal no pretende aspirar a lo más alto de la gama media pero tampoco quiere pasar desapercibido. Si en algo ha mejorado en gran cantidad respecto al Huawei 5, es su apartado físico.

Con idénticamente las mismas dimensiones, Huawei ha conseguido un acabado de apariencia metálica con los bordes redondeados y un color dorado, plateado y "gris titanio" bastante conseguidos. A parte, incorpora el lector de huellas en la parte trasera, de forma cuadrada, parecido al del Elephone p8000.

Huawei Enjoy 5S Cámara 2

En términos de cámara, el Enjoy 5S opta por 13 megapíxeles en la trasera y 5 en la frontal, típica combinación dentro de la gama media. Hace falta destacar pero que este 5S viene con Android 5.1 Lollipop con la "dura" capa de personalización Emui 3.1, que no ha sido muy aceptada en Europa, ni en terminales Huawei ni en Oppo.

Sus puntos fuertes por lo tanto son el lector de huellas al estilo Huawei Nexus 5P, un precio adecuado y un grosor bastante reducido respecto su hermano menor. A grosso modo, es un terminal bastante parecido al bq Aquaris E5, exceptuando el acento chino presente en el Enjoy 5S.

En definitiva, compraremos este terminal si queremos un Android de gama media barato pero con características dignas para ser usado en el día día. Se podría decir que el Huawei Enjoy 5S es la definición de gama media. Si le das importancia a un terminal bonito, necesitas un lector de huellas y una batería justa de un día, y eres capaz de soportar Emui 3.1, adelante, este es tu terminal.

Huawei Enjoy 5S Cámara

Huawei vuelve a entrar fuerte así dentro de la gama media, que sigue apostando por MediaTek como núcleo de la gama Enjoy. Siempre y cuando llegue a España con el mismo precio, de seguro que plantará cara a sus competidores chinos.

¿Qué te ha parecido a tí el Huawei Enjoy 5S? ¿Crees que es una buena alternativa?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!