Google y Huawei, ¿de nuevo juntas para crear la nueva tablet Nexus 7?

Google y Huawei, ¿de nuevo juntas para crear la nueva tablet Nexus 7?

Google podría volver a confiar en Huawei para fabricar la Nexus 7 de 2016. Si bien ya se encargaron con anterioridad de trabajar para ellos, todo apunta a que esta sería la segunda vez consecutiva en la que volverían a unir sus fuerzas para desarrollar un nuevo dispositivo.

Después de haberse unido para realizar el Nexus 6P, Google y Huawai han decidido seguir juntos en el camino. La empresa china y los de Mountain View podrían haber llegado a un acuerdo para fabricar la nueva Nexus 7, una tablet compacta que estaría a la venta en 2016.

Cabe recordar las quejas sobre el Nexus 6P, fabricado por Huawei. Un teléfono "tope de gama" pero que ha sufrido diversos problemas, le critican cierta fragilidad haciendo que el terminal se doble pudiendo llegar a romper.

Google Nexus 5X 6P

Nexus 7, de Asus a Huawei

Allá por 2013, Asus anunció el Nexus 7. Casi dos años después, ha llegado el momento de hacerle una actualización que no será realizada por Asus. Según las informaciones que apunta AndroidHeadlines, Huawei sería el encargado de fabricar el nuevo Nexus 7 que vería la luz en 2016.

Un proyecto que está en marcha y que según estas informaciones, debería ser presentado durante el Google I/O del próximo año (normalmente entre mayo y junio). Todavía no se han filtrado ningunas especificaciones técnicas de la tablet, aunque deberíamos tener noticias próximamente en caso de confirmarse esta nueva unión.

Imagen de la Google Pixel C

Calidad premium o precio asequible

Aunque no tenemos detalles de cómo será la nueva Nexus 7, hasta el momento esta tablet ha estado siempre fabricada en plástico. Un producto que ha cosechado su popularidad gracias a la relación entre calidad y precio, y que podría tener continuidad aunque sea Huawei quien la fabrique.

Una de las opciones que podría valorar Huawei es la creación de un dispositivo como Nexus 6P o bien lanzarse a por una tablet del estilo premium, lo que elevaría su precio. Si deciden ir a por esto último, podría convertirse en una digna rival de Pixel C, la tablet de gama alta de Google.

Así las cosas solo nos resta esperar a que se haga oficial esta nueva unión entre Huawei y Google, esperando nuevas filtraciones para ver por dónde irán los tiros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!