LEO Privacy Guard, la aplicación perfecta para blindar tu teléfono contra fisgones

LEO Privacy Guard, la aplicación perfecta para blindar tu teléfono contra fisgones

En la actualidad es esencial mantener la información personal dentro de nuestro dispositivo alejada del alcance de ojos curiosos. Ya sea por su carácter comprometedor o por que contenga datos sensibles, tener la capacidad de proteger el contenido que queramos dentro de nuestro terminal no es fácil.

Quizás ésto se deba a que Android no es exactamente el sistema operativo más seguro de la historia, aunque también influye el hecho de que sea el más adoptado, lo que hace que más personas se interesen en intentar vulnerarlo. Sea cual sea la razón, por suerte, tenemos a programadores que desarrollan aplicaciones como LEO Privacy Guard.

Google Play Store | Descargar LEO Privacy Guard - Lock&Boost(Gratis)

Primeras Impresiones Y Análisis

Aquí entra en acción LEO Privacy Guard, una aplicación fundamental para todo aquél que quiera proteger la información en su dispositivo. LEO Privacy Guard es una aplicación especialmente diseñada para mantener los datos en tu smartphone fuera del alcance de cualquiera que intente invadir tu privacidad.

En concreto, tenemos entre manos una aplicación orientada a la seguridad, y desde un primer momento, se aprecia como cumple con su cometido. Esencialmente, LEO Privacy Guard fue diseñada para mantener aplicaciones o contenidos, como mensajes o SMS, fuera del alcance de aquellos a los que no está destinada la información.

Ya sea un compañero de piso, un compañero sentimental algo paranoico o simplemente tus hijos, con LEO Privacy Guard uno puede estar tranquilo. Hay distintas opciones dentro de la aplicación con las que asegurarte de "sellar" otras apps que tienen datos sensibles, los cuales quieres mantener protegidos.

LEO Privacy Guard

Puedes "ponerle un candado" a las aplicaciones a través de un código PIN o código de acceso, y cualquiera que esté usando el dispositivo no sabrá que la app está blindada hasta que la seleccione. Además de presentar diferentes manera de proteger tus aplicaciones, también es posible diseñar distintos covers para personalizar la pantalla de bloqueo.

Una vez hayas descargado la aplicación, serás dado la bienvenida con un menú informativo acerca de lo que ofrece LEO Privacy Guard. Después tendrás que seleccionar la forma de proteger no sólo LEO Privacy Guard, sino todas las demás apps que blindes. Tendrás la opción de introducir un código numérico o patrón, todo a gusto del consumidor.

LEO Privacy Guard Mockup

Una vez hecho ésto, serás enviado al menú principal. En este lugar podrás ver la cantidad de aplicaciones que tienes (o no) blindadas. En este apartado también podremos observar la cantidad protección que tenemos actualmente en el dispositivo. En mi caso, al no haber protegido ninguna app, mi nivel es bajo.

LEO Privacy Guard Mockup  2

En primer lugar, es necesario blindar con un código de acceso las aplicaciones que consideremos apropiadas. En este caso, puedes proteger apps como WhatsApp para asegurarte de que nadie lee conversaciones indebidas, o Gmail, en el caso de que tengas correos con información confidencial. Puedes seleccionar diferentes modos, como el de Invitado, perfecto para cuando halla que dejarle el smartphone a los niños.

LEO Privacy Guard Mockup  3

Conclusión

Como conclusión es necesario señalar que pocas aplicaciones se acercan al nivel de experiencia de usuario y usabilidad que alcanza LEO Privacy Guard. Se trata de una aplicación útil y conveniente, y más considerando la era en la que vivimos, perfecta para mantener los asuntos personales fuera del alcance de los niños o de los desconocidos.

Aún no siendo exactamente la más discreta LEO Privacy Guard cumple con su cometido de forma fantástica. Además del ámbito de la seguridad, también se aprecian los pequeños detalles, como el administrador de aplicaciones. Sí hay que señalar que LEO Privacy Guard no suple la función que puede desempeñar un antivirus.

¿Qué te parece la aplicación? ¿La ves útil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!