Estas fueron las marcas más buscadas en 2015 según el buscador de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google top búsquedas 2015

Conocemos a Google como la empresa propietaria de Android, pero no debemos olvidar que Google empezó como un buscador de internet, gracias al cual ha podido llegar a ser lo que es. Hoy hacemos uso de dicho buscador, que nos trae ni más ni menos que lo más buscado en todo el mundo de este 2015.

A prácticamente dos semanas del 2016, Google ha realizado su estudio anual de búsquedas, y hoy mismo ha sido publicado dentro de Google Trends. En él, descubrimos entre distintas categorías qué ha sido lo más buscado, organizado por meses o en todo 2015 en general. Hoy pero, analizamos estas búsquedas dentro del apartado tecnológico, donde podemos ver por ejemplo el terminal más buscado, la marca, la mayor tendencia…

Si quieres, puedes mirar su vídeo-resumen anual que han realizado la gente de Google, donde engloban todas las búsquedas más populares:

Samsung y Apple reyes en visitas

En este apartado echamos un ojo a cuáles han sido las tendencias en tecnología en todo el mundo, empezando por el smartphone más buscado seguido del sistema operativo del que más se ha hablado este 2015. Empezamos pues con el top de búsquedas tecnológicas:

Top tendencias Consumer Tech

En las dos primeras posiciones nos encontramos con los dos buques insignia de las dos compañías más peleadas: Samsung y Apple. Dentro de la eterna guerra entre Apple y Android, Samsung y su serie “S6” ha tenido mucho que decir en este 2015, y por parte de Apple, su único modelo de smartphone, el iPhone, ha ganado esta vez en búsquedas al Samsung Galaxy S6, que desde que fue presentado en marzo y se ha mantenido bastante constante:

Galaxy S6 2015

El LG G4, el HTC One M9 o el Nexus 6P son los siguientes terminales Android en la clasificación, en la que tenemos que destacar el Nexus 6P, ya que ocupa la novena posición en tan solo 3 meses, ya que fue anunciado en septiembre:

Nexus 6P 2015

¿Quien gana, Android o iOS?

En este 2015, ambos sistemas operativos han sacado nuevas versiones para sus terminales. Estamos hablando de Android 6.0 Marshmallow y en el caso de Apple, iOS 8 y 9. Si establecemos ámbos parámetros de búsqueda, nos sale…:

iOS vs Android 2015

En la gráfica de iOS podemos observar un pico muy marcado en finales de septiembre e inicios de Octubre, correspondiente al anuncio de iOS 9, en cambio, la gráfica de Android es más constante, sin picos a pesar del anuncio de su nuevo sistema operativo. Siempre habrá quién se queje: “Android es un término más general”, pues bien, vamos a comparar Android delante del término “Apple” “iOS” e “iPhone”:

iOS vs Apple vs iPhone vs Android 2015

¿Y en España y Latinoamérica?

¿Qué repercusión tiene Android dentro de España? Para responder a esa pregunta, hemos establecido una gráfica con las búsquedas de Android junto a sus marcas que más le hacen referencia; Samsung, Sony, HTC y Xiaomi, y el resultado es el siguiente:

Android en España 2015

Google, al no disponer de una etiqueta de Latinoamérica que englobe su conjunto de países, realizamos la misma gráfica con los mismos términos pero por ejemplo únicamente en Colombia:

Android en Lationamérica 2015

Es interesante ver que Android apenas supera a Samsung en búsquedas, pero su línea es bastante parecida a la que sigue Samsung. Es un hecho que demuestra claramente la ligadura entre ambas compañías, confirmando posiblemente que Samsung sea la compañía más representativa de Android. También hace falta comentar la increíble bajada de Xiaomi en España (Europa) frente a Colombia (Latinoamérica), clarificando así la necesidad de expansión de Xiaomi.


Puedes mirar tú mismo estás estadísticas en Google Trends, o si quieres, en este enlance encontrarás lo más buscado en España este 2015. En todas las gráficas, se trata de cifras representativas. Puedes consultar toda la información referente a ellas en la Ayuda de Google

¿Qué te parecen a tí las cifras de Android en este año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Estadísticas, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion