Descubre los nuevos emoticonos para Android y cómo conseguirlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos Emojis Unicode Portada

Sin duda los emoticonos o “emojis” han causado un giro de 360 en la forma de comunicarse por internet. Impulsados en gran medida por las redes sociales, los emoticonos han ido evolucionando poco a poco y ahora los encontramos hasta en la sopa. Hasta los servicios de correo electrónico, que hoy por hoy serían los equivalentes a las cartas, también han incorporado los emojis dentro de su editor de texto de correo electrónico.

Los emoticonos más famosos en España sin lugar a dudas son los de WhatsApp. Estos iconos de WhatsApp no forman parte de Unicode (el sistema de codificación de caracteres más usado) ni son propios de WhatsApp. Los emojis de los que os venimos a hablar hoy pertenecen a Unicode, los cuales también puedes encontrar en tu dispositivo Android, y todos tienen un equivalente con los de WhatsApp.

Unicornios, leones y cangrejos son los nuevos emojis

El director de Android, Hiroshi Lockheimer, ha anunciado hoy a través de su Twitter que los nuevos emoticonos de Unicode estarán disponibles la semana que viene para todos los dispositivos Nexus. Aunque no especifica cuantas novedades hay, se sabe seguro que el icono del león, el cangrejo y hasta un unicornio estarán incluidos en esta actualización.

Ahora mismo la versión de Unicode que incorporan los dispositivos Android es la 6.0, en la cual se cargaron el icono de “victoria” (índice y dedo medio levantados). Hiroshi pero no ha anunciado que estos nuevos iconos no vendrán mediante una actualización de Google Keyboard, sino que será mediante una nueva versión de Android.

De ahí deducimos que si queremos disfrutar de estos iconos muy probablemente tendremos que instalar Android 6.0 Marshmallow o esperar a una futura posible actualización de Google Keyboard.

Emojis nuevos Android Unicode

Aún así, grandes firmas como HTC o Samsung a menudo personalizan ellos mismos estos emoticonos de Unicode, así que si eres uno de los afortunados con un dispositivo de estas compañías, posiblemente podrás disfrutar de dichos emojis en sus teclados.

Para el resto de terminales, Hiroshi no ha hablado de ningún tipo de fecha. Esperemos pues que llegue esta actualización correctamente en los dispositivos Nexus y que arreglen el emoticono de la mano con el dedo índice y medio levantados.

Nuevos Emojis Android

También cabe esperar que no tarden demasiado a llegar estos nuevos emojis para el resto de terminales Android, y a poder ser que no estén disponibles únicamente para Android 6.0 Marshmallow. En iOS, ya disponen de la versión 8.0, dos por delante de la Android, así que no pueden tardar demasiado.

¿Usas emoticonos en tu día a día? ¿Qué emoticonos desearías que llegasen en esta actualización?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 6.0 Marshmallow, Emojis, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos