Number26 lanza su banco del futuro en España, disponible para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Number26 llega a España

Number26, el banco móvil que ha triunfado en Alemania y Austria, ya está en España. La startup alemana ha decidido su expansión de forma inmediata además a Francia, Grecia, Irlanda, Eslovaquia e Italia. Su objetivo es convertirse en el primer banco por móvil paneuropeo.

Este banco móvil ha revolucionado la experiencia bancaria y suma más de 80.000 usuarios desde su fundación hace más de un año. Tras descargarnos una aplicación para Android, con solo una videollamada (en inglés) de ocho minutos de duración, podremos crear esta cuenta en nuestro móvil.

Gracias al acuerdo con Wirecard Bank, un banco alemán, han conseguido la obtención de una ficha bancaria, lo que les permite trabajar bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos alemán. Este formato de cuenta se antoja como una evolución mayor que la huella digital que permitirán algunos bancos para el acceso a las cuentas.

Number26, el banco por aplicación móvil

¿Cómo funciona Number26?

La novedad es que puedes abrir una cuenta desde el teléfono móvil, consiguiendo una tarjeta Mastercard con la que podrás realizar compras en todos los países y además sacar dinero en cajeros automáticos sin que te cobren ninguna comisión.

Solo tenemos que descargarnos una aplicación que está disponible para Android con la que podemos crear una cuenta bancaria que se completará enseñando unos documentos (nuestro pasaporte) a través de una llamada de vídeo en inglés con los encargados de la compañía.

Es decir, que podremos abrir la cuenta a través de un videochat de una duración estimada de ocho minutos. Entre sus servicios, se puede enviar dinero entre particulares con un mensaje de texto o correo electrónico. Después de cada movimiento recibiremos una notificación para saber siempre lo que está sucediendo con nuestra cuenta y poder manejar así todos los movimientos que se hagan.

A modo de recordatorio, no está de más refrescarnos un poco y repasar para qué sirven el IBAN y el BIC de nuestras cuentas bancarias.

MasterCard Number26

Convertir en buena la mala experiencia de los usuarios

La fama de los bancos en los últimos años dista bastante de ser positiva. Ahí es donde Number26 quiere sacarle ventaja competitiva al resto. Maximilian Tayenthal, cofundador y director financiero de la empresa, asegura que su intención es ofrecer un buen producto que además se convierta en un ejemplo para la banca.

Los mercados en los que decidimos actuar son ejemplos perfectos de malas experiencias de usuario y productos de banca para minoristas con un precio excesivo. Aquí es donde comenzamos a crear el primer banco realmente paneuropeo.

Number26 lleva un año activa y ya suma más de 80.000 clientes. Peter Thiel, cofundador de Paypal, se sumó en abril como uno de sus inversores. ¿Te atreves a probar la experiencia bancaria que te ofrece Number26? ¿Será compatible en el futuro Number26 con Apple Pay?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion