Sony permitirá desinstalar las aplicaciones de fábrica sin ser root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony permitirá desisntalar apps preinstaladas Portada

Android puede ser un sistema operativo conocido por sus opciones de personalización, pero por desgracia, la mayoría de sus aplicaciones preinstaladas, ya sean pertenecientes a compañías telefónicas, de Google o de la firma de tu terminal, no se permiten ser desinstaladas.

A parte de Google, la mayoría de firmas de renombre incorporan en sus terminales Android aplicaciones desarrolladas por ellos mismos. Por ejemplo, en el caso de Samsung tenemos Samsung Health, ChatOn, Samsung Hub, S Voice, S Memo, Galaxy Apps, Flipboard y hasta Facebook añadidas en su Android stock.

Estas aplicaciones, al formar parte desde fábrica a la versión de Android instalada, no pueden ser borradas, solamente inhabilitadas. Cada uno le molestara en mayor o menor medida, es decir, no porque vengan “de fábrica” tienen que ser malas.

Samsung Galaxy Apps

Tristemente, las aplicaciones propias de marcas de fabricación de smartphones no tienden a ser muy bienvenidas, y normalmente solo provocan que tengamos espacio de almacenamiento inútil ocupado. Este fenómeno ocurre sobretodo en terminales chinos, normalmente con capas de personalización propias.

Sony da un paso adelante y permitirá borrar aplicaciones de fábrica

Al parecer, la compañía japonesa se ha percatado de este problema que provoca en ocasiones que hacerle root a tu terminal aún tenga sentido. Así que, Sony se ha puesto manos a la obra y en sus futuras actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow para sus terminales se añadirá la opción de borrar las aplicaciones preinstaladas.

Eso significa que no solo las pocas aplicaciones de los terminales Sony que vienen integradas se podrán desinstalar, sino las propias de Google, cómo Photos, Voice Search, Drive, Gmail, Google+ y todos los Google Play Music, Books, Movies, Kiosco, Juegos, etc también se podrán borrar.

Sony permitirá desisntalar apps preinstaladas Samsung preinstaladas Google

Aunque no lo parezca, Sony ha dado un paso de gigante en lo que respecta a la relación cliente-empresa, ya que fueron los mismo usuarios de terminales Xperia los que han pedido que esta posibilidad sea posible. De momento, solo está disponible para las personas que dispongan de un Xperia Z3 con la beta de Android 6.0 Marshmallow.


En definitiva, si quieres ahorrarte el lío de realizar root en tu terminal Xperia, consulta antes la lista de terminales que actualizarán a la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow. Si eres poseedor de un Sony Xperia Z5, tengo buenas noticias para tí en lo que respecta a Android M.

Esperemos que en un futuro, independientemente de la marca de tu móvil, tu operadora o de los servicios de Google que uses, podamos ser capaces de borrar esas aplicaciones preinstaladas que a menudo no tienen de oficio ni beneficio.

¿Qué piensas tú sobre las apps preinstaladas? ¿Usas alguna de ellas?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Sony Xperia Z3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion