La nueva compra de Sony, la división de sensores de imagen de Toshiba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sony

Sony se ha ido de compras. La multinacional japonesa ha decidido hacer una inversión para reforzar su división de sensores de imagen y eso ha tenido como consecuencia hacerse con la de Toshiba tras un importante desembolso económico.

Cabe recordar que Sony es la empresa que provee de sensores a los fabricantes más importantes como Apple, Samsung, Xiaomi o Motorola. Con este movimiento se queda con el apartado de Toshiba y con la planta de Oita en el sur de Japón.

Ya corrían rumores desde el mes de octubre y ahora Sony ha decidido hacerlo oficial. Acaban de comprar la división de investigación y fabricación de sensores de cámara de Toshiba por 142 millones (19.000 millones de yenes), aunque esta adquisición se cerrará a finales de marzo de 2016.

Y es que no es la primera vez que Sony presume de sus sensores, ya lo hizo con la cámara en su nueva Xperia Z5 que analizamos en este artículo.

Una adquisición con la que Sony espera reforzar su posición de líder en el sector de los sensores. Cabe recordar además, que la empresa espera inaugurar el 2016 presentando un smartphone

A modo de curiosidad, hace unos meses se filtraba que Sony quería expandir su negocio de sensores para cámaras al mercado chino.

Imagen de propaganda del sensor Exmor RS

Un competidor menos

Según los datos de portal Connect, en octubre Sony acaparaba el 40,2 por ciento del mercado de sensores de cámaras con Toshiba inmersa en una reestructuración que implicaba un ajuste en su plantilla.

Esta compra afecta a más de mil empleados y a la línea de producción de obleas de 300mm en su fábrica Oita Operations de Toshiba, que en los próximos meses pertenecerán a Sony como explican en un comunicado.

Los empleados de Toshiba y de las empresas afiliadas en las plantas de producción se transferirán con ciertos empleados involucrados en áreas como la ingeniería y diseño de sensores de imágenes CMOS.

Sony, que ya compró recientemente dos plantas de producción en Nagasaki y Yamagata, se libra de un competidor en este apartado. Tras gastarse 1.200 millones de dólares, la intención es mantener su hegemonía ahora con la adquisición de Toshiba.

La integración se realizará dentro de Sony Semiconductor Corporation, ahí es donde la división de sensores de Toshiba encaja para la fabricación y venta de sensores de imagen para realizar fotografías.

Tal vez Sony no sea capaz de competir en otros sectores como pueden ser los móviles, pero en sensores queda claro que no hay quien les haga sombra.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Sensores de imagen, toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion