Sony podría empezar 2016 presentando un smartphone

Sony podría empezar 2016 presentando un smartphone

Parece que Sony podría empezar fuerte el 2016. Según se recoge en PhoneArena, están circulando invitaciones para la próxima rueda de prensa que la marca japonesa celebrará en el CES 2016, que tendrá lugar en Las Vegas el próximo mes de enero. En dicha invitación se puede ver, entre otros productos típicos de la marca, lo que parece ser un nuevo smartphone.

Esto, como es lógico, ha suscitado rumores sobre la presentación de un posible Sony Xperia Z6, aunque con el Sony Xperia Z5 aún tan reciente no debería tratarse de eso. Claro que estamos hablando de Sony, una empresa famosa por renovar su gama alta cada seis meses, como ya pasó con el Sony Xperia Z2, así que tampoco nos atrevemos a aventurar nada.

Aún así, el último flagship de la empresa sigue estando muy reciente, con lo que esto no tendría mucho sentido. Lo único que se conseguiría introduciendo una actualización en términos de especificaciones y casi nada en diseño frustraría a los usuarios y mataría el impulso del Xperia Z5, que por otra parte ya se ha confirmado como uno de los mejores smartphones del año. Esto sólo es especulación por nuestra parte, igual los ejecutivos de Sony ven algo que nosotros no vemos.

Marco metálico del Sony Xperia T2 Ultra

Te puede interesar: Sony Xperia Z5 en análisis: un auténtico buque insignia en todos los sentidos

La carrera de fabricantes para presentar nuevos modelos se ha estado calentando últimamente, con Samsung a punto de hacerse un Sony un día antes del MWC. Los competidores del mercado Android buscarán contraatacar con terminales de capacidades similares durante las mismas fechas, aunque insistimos en que lo de matar tan rápido el mercado del Sony Xperia Z5 no tiene mucho sentido.

Con lo que sí parece más plausible es que se presente a los medios el Sony Xperia Z5 Ultra, que ya se rumorea que saldrá el mes de marzo de 2016, con características como un SoC Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, pantalla 4K de 6,44 pulgadas, cámara principal de 23 megapíxeles y una enorme batería que servirá para que el terminal tenga energía suficiente. Podría tratarse de uno de los phablets más potentes hasta la fecha, a falta de ver lo que hacen los grandes fabricantes en 2016.

Veremos qué nos presenta Sony durante el CES. De momento recordamos que toda esta información hay que tomarla con escepticismo. Nada es oficial hasta que se confirma, y aún pueden pasar muchas cosas de aquí a enero.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!