YouTube recibirá pronto descarga en segundo plano y otras mejoras interesantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Logo

YouTube lleva unos meses implementando prácticas mejoras en su aplicación, lo que demuestra su esfuerzo por no dejar olvidada una de las mayores plataformas de visionado de vídeos online. Ahora, con motivo de las charlas de Sundar Pichai en las conferencias de Google for India, el CEO de Google nos ha desvelado varias mejoras que se encuentran en camino.

Estas nuevas mejoras están diseñadas, principalmente, para evitar problemas de transmisión asociados a lentas conexiones de datos, entre otras causas. Pichai anunció hace unas horas que la aplicación de YouTube pronto será actualizada con dos nuevas funcionalidades para ser usadas offline, sin conexión a Internet.

La primera de las dos nuevas características se centra primordialmente en las descargas sin conexión a Internet. De manera resumida, la nueva implementación software permitirá a los usuarios programar una hora para que el vídeo sea descargado a partir de ese momento. Todo esto sucederá en segundo plano, para que el vídeo pueda ser visto tranquilamente en cualquier otro lugar.

youtube_cover

Esta nueva mejora está diseñada especialmente pensando en aquellos usuarios con conexiones lentas o costosas. El objetivo final es permitir descargar la información cuando tengamos una red Wi-Fi disponible, para que no excedamos la cuota límite de datos establecida por nuestra operadora.

La segunda funcionalidad ha sido hecha directamente al sistema de YouTube de procesado de vídeos mientras se encuentran pausados. El cambio a nivel de software significa que ahora los vídeos continuarán cargando incluso si el usuario lo pausa. No sólo cambia eso, sino que además el vídeo continuará cargando aunque quitemos la app de YouTube.

En el caso de que estemos visionando un vídeo y lo pausemos, éste termina de descargarse hasta el final de mismo. En ocasiones, puede resultar perjudicial para todos aquellos con conexiones 4G/LTE, ya que quizás solo queríamos ver una parte del vídeo. Por esta razón, puede que no sea un cambio que le guste a todo el mundo.

Youtube

Asimismo, se verá una notificación del sistema en el dispositivo una vez el vídeo se haya cargado al cien por cien, por lo que podrás esperar hasta que termine la descarga y más tarde ver la grabación sin interrupciones. En general se tratan de medidas que pueden ser gratas para muchos usuarios, pero también habrá personas a las que le perjudique.

Todavía no se ha publicado la fecha de lanzamiento para estas actualizaciones venideras. No obstante, al haber sido anunciada en India, puede que estén dirigidas hacia países con conexiones lentas o inestables, por lo que llegarán a éstos antes que a otros lugares.

¿Qué te parecen las nuevas funciones de YouTube? ¿Te benefician o te perjudican?

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion