Qué es Amazon Underground y cómo puedes descargar apps de pago gratis desde ahí

Qué es Amazon Underground y cómo puedes descargar apps de pago gratis desde ahí

De vez en cuando, Amazon suele sorprendernos con ofertas en las que nos regala ciertas aplicaciones por las que normalmente tendríamos que pagar en otras tiendas, pero parece que no se conforman con regalarnos aplicaciones cada cierto tiempo y hace unos meses avisábamos de la presentación de Amazon Underground, una nueva appstore que se caracteriza por ofrecer contenido solamente gratuito.

En este artículo, te contamos qué es y como funciona Amazon Underground y qué debes hacer si quieres ahorrarte unos euros a la hora de comprar tus aplicaciones.

¿Qué es Amazon Underground?

Amazon Underground

Amazon Underground es una tienda de aplicaciones cuyo contenido es 100% gratuito, tanto las aplicaciones, como los añadidos, incluyendo las compras in-app que pudieran tener las aplicaciones. Y tú pensarás: ¿Vale, dónde está el truco?. Obviamente los desarrolladores no te van a regalar sus apps por la cara, sino que Amazon les pagará por cada minuto que tu las uses alrededor de 0,0018 euros. Por lo tanto, cuanto más uses las aplicaciones, más pagará Amazon a sus creadores.

¿Cómo puedo instalar Amazon Underground?

Debido a que Google bloquea las tiendas de aplicaciones dentro del Google Play Store, debemos descargar esta aplicación siguiendo los siguientes pasos:

  • Activar desde Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos, para poder instalar archivos .apk externos al Google Play Store.
  • Accede a su página oficial para descargar Amazon Underground desde tu móvil: amazon.es/underground
  • Instala la aplicación que te acabas de descargar desde un explorador de archivos.

¿Cómo descargo aplicaciones gratuitas?

Amazon Underground app_result

Una vez descargada e instalada la aplicación, ya puedes empezar a descargar aplicaciones de manera gratuita, para ello, si accedemos a la app y deslizamos desde la izquierda de la pantalla, nos aparecerá un barra de herramientas, pulsamos en Apps Underground y se nos mostrarán todas las aplicaciones disponibles para descargar.

También podemos acceder desde un navegador de escritorio, al igual que en Google Play Store, para ello, vamos a la tienda Underground y en la app seleccionada, pulsamos en "Obtener aplicación", esto hará que se nos descargue automáticamente en nuestro móvil cuando estemos conectados a una red WiFi.

Y tú, ¿estás usando ya Amazon Underground?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!