¿Tu Android va lento? Consejos para que funcione más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S5 en vídeo

Cómo cualquier otro ordenador (porque después de todo eso es lo que son los smartphones, ordenadores en miniatura), el rendimiento de nuestro dispositivo puede verse afectado por el uso y el paso del tiempo si no hacemos alguna tarea de mantenimiento de vez en cuando.

No te asustes, no es ningún trabajo complejo, pero, con solo un par de cosillas, conseguiremos que nuestro móvil funcione cómo el primer día, y, si para ti ya es demasiado tarde, y el pobre va más lento que el caballo del malo, no te preocupes, también traemos una solución para ti.

A limpiar toca

Antes de empezar, llamamos al sentido común, si tienes un HTC Magic todavía, lo único que puedes hacer es cambiar tu terminal. Desgraciadamente los consejos que te vamos a dar a continuación, no van a mejorarla fluidez de tu dispositivo por ciencia infusa, solo conseguirás (cómo comentaba antes), hacer que funcione cómo el primer día, que no es poco.

El procedimiento es muy simple; se organizado. Puede parecer una tontería, pero borrar los vídeos y fotos inútiles de los grupos de WhatsApp, eliminar archivos que ya no usemos, y, deshacernos de apps que abrimos solo una vez. También debemos vigilar bien qué aplicaciones descargamos, intenta solo tener las que sabes que vas a usar y abstente de descargar aplicaciones sospechosas como administradores de batería, linternas, y demás.

Un buen método para liberar memoria es borrando la memoria caché que acumulan las aplicaciones. No todo el mundo lo sabe, y no todas las aplicaciones acumulan mucha caché, pero algunas como navegadores (Google Chrome es un experto en esto de acumular caché), redes sociales como Facebook o Twitter, Google Maps, o apps multimedia como la galería, pueden llegar a acumular cientos de megabytes inútiles en la caché. Por este motivo, es bueno hacer una limpieza frecuente de esta memoria.

Herramientas de limpieza

Si no queremos tener que estar borrando manualmente caché y demás archivos que no sirven más que para ocupar espacio y llegar a hacer nuestro smartphone más lento, podemos optar por alguna cleaner app como por ejemplo CCleaner, que con un simple toque te ayudará a poner a punto el sistema, pero, tampoco hace falta que lo hagas constantemente. Algunas de estas aplicaciones pueden programarse cada semana o cada mes, de manera que no tengas que preocuparte de activarlas.

Google Play | CCleaner (Gratuita)

Los usuarios que ya tengan su smartphone demasiado “rodado”, pueden hacer un wipe, es decir, restablecer a ajustes de fábrica, pero, atención, haciendo esto perderás todos los datos que contenga el terminal; contactos, música, fotos… todo, exceptuando el contenido de la SD. Antes de hacer esto aseguraos de hacer una copia de seguridad de lo que queráis salvar.

Medidas drásticas

Si quieres, y, te vez capaz de trastear un poco mas con tu móvil, puedes probar a rootearlo, lo que te abrirá un enorme abanico de opciones que van desde personalización, hasta la posibilidad de cambiar la ROM del sistema operativo, pudiendo poner Android puro si lo deseas, No obstante, este puede ser un proceso relativamente difícil dependiendo de tu terminal, y es imposible explicarlo en detalle.

Para mas información sobre el tema, echa un vistazo a los beneficios de ser usuario root, y a su terminología básica en nuestro blog rootear. También puedes probar suerte con esta app, que rootea tu teléfono automaticamente si está en su lista de compatibles.

Recordad limpiar de vez en cuando vuestro teléfono, él os lo agradecerá.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion