Las mejores aplicaciones para aprovechar al máximo el lector de huellas de tu Android

Las mejores aplicaciones para aprovechar al máximo el lector de huellas de tu Android

Con la llegada de Android Marshmallow y los nuevos smartphones, los lectores de huellas han tomado mucha importancia gracias a la implementación de esta función en la nueva versión del sistema operativo de Google, y aunque su eficacia aún está en dudas, ya se han convertido en una característica importante a la hora de elegir nuestro terminal. En este artículo recopilamos las mejores aplicaciones con las que podremos sacarle partido a esta función de nuestros dispositivos.

Aplicaciones de pagos y finanzas personales

Samsung Pay España China UK

  • Android Pay. Aunque aún no ha llegado oficialmente a España, ya se puede descargar desde el Google Play Store. Android Pay nos permite realizar transferencias mediante NFC y utilizar el lector de huellas para confirmar los pagos.
  • Mint Bills. Con esta aplicación podemos gestionas nuestras facturas y gastos de una manera sencilla. Además de ser compatible con el lector de huellas también nos permite sincronizar la aplicación con nuestro dispositivo Android Wear.
  • BBVA Wallet. La aplicación de este banco español también nos permitirá realizar tansferencias de manera sencilla utilizando el lector de huellas de nuestro terminal.
  • Google Play Store. Si bien no es una aplicación relacionada con las finanzas, sí que nos permitirá confirmar los pagos de las aplicaciones que compremos mediante nuestra huella dactilar.

Aplicaciones de mensajería

  • Evolve SMS. Aunque cada vez se utilizan menos, hay quien sigue enviando y recibiendo SMS's con frecuencia, si quieres mantenerlos seguros, puedes bloquear estos mensajes con tu huella gracias a esta aplicación.
  • Telegram. Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas, fue una de las primeras en introducir esta nueva función que nos permitirá bloquear el acceso a las conversaciones.
  • Plus Messenger. Si no nos gusta la aplicación oficial de Telegram, siempre podemos utilizar esta versión de terceros, la cual también nos ofrece esta característica.
  • Nine. Esta herramienta de correo que utiliza tecnología Microsoft Exchange, nos permite usar nuestra huella para poder acceder a nuestra cuenta.

Gestores de contraseñas

Actualización 1Password

  • Dashlane: Uno de los gestores de contraseñas más descargados del Google Play Store, nos permite proteger nuestras claves gracias al lector de huellas.
  • Keepass2Android. Una aplicación mucho más reciente pero muy recomendable, nos ofrece esta función para acceder a nuestras contraseñas.
  • Sticky Password Manager. Al igual que en las dos anteriores, esta aplicación nos permite acceder a nuestras claves mediante el lector de huellas, con la particularidad de que se conecta con otras aplicaciones para poder realizar el proceso de login de una manera mucho más rápida.

Otro tipo de aplicaciones

  • App Lock. Una aplicación que ya analizamos en Andro4all y que nos permite proteger cualquier aplicación instalada en nuestro dispositivo mediante nuestra huella dactilar.
  • Hola Launcher. Que un launcher tenga la capacidad de utilizar el lector de huellas de nuestro smartphone no es algo muy común. El caso es que este launcher aprovecha esta funcionalidad para ocultar notificaciones o aplicaciones del box.
  • Focus. Esta aplicación de galería, además de tener un gran diseño, nos permite utilizar nuestra huella para bloquear las imágenes que no queremos que otras personas vean.
  • Journey. Los diarios personales siempre han sido algo privado. Con esta aplicación podemos bloquear el acceso a la misma para impedir que otras personas puedan abrirla sin nuestro consentimiento.

Estas son algunas de las aplicaciones que hemos elegido para este recopilatorio, puedes encontrar más en estos artículos de Xataka y El Androide Libre, si conoces alguna más no dudes en dejárnosla en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!