La monetización de aplicaciones, ¿cómo funciona?

La monetización de aplicaciones, ¿cómo funciona?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pandereta estudios atriviate

Uno de los primeros dilemas ante los que se enfrenta un desarrollador primerizo, es cómo poder monetizar su aplicación. ¿La hace gratuita con publicidad? O mejor, ¿opta por ponerle un precio? ¿Y si entonces nadie la descarga? Esta y muchas preguntas similares se le aparecen en la cabeza au un desarrollador a la hora de crear su primera aplicación. Por este motivo llega Appodeal, uno de esos servicios imprescindibles para cualquier desarrollador que ayuda a monetizar sus creaciones.

Es la solución ideal para monetizar con publicidad cualquier aplicación: es realmente fácil de implementar, funciona con la mayoría de entornos de programación importantes que se usan en la actualidad y permite elegir entre distintos tipos de publicidad a mostrar en la app.

El uso de Appodeal realmente es bastante sencillo. Cuando una aplicación que esté integrada en el servicio pida acceso al mismo, los servidores de Appodeal procesarán la petición y compararán entre distintas redes de anuncios en tiempo real para saber cuáles son las que mejor están funcionando.

Y para demostrar si Appodeal realmente funciona, tenemos el gusto de compartir con vosotros una entrevista que le hemos hecho a Pandereta Estudios, una exitosa compañía desarrolladora de juegos para móviles que es al mismo tiempo usuario de Appodeal. Una charla muy entretenida con la que nos ha dejado claro que hay ciertos aspectos a la hora de crear una aplicación, que es mejor dejar a profesionales.

Hablemos de Appodeal

¿Cómo funciona Appodeal?

Cualquiera que haya usado publicidad en sus juegos o apps sabrá lo que es la mediación de anuncios. Muchos servicios permiten realizar mediación de anuncios que básicamente es una subasta entre distintas redes de anuncios. Tu app solicita mostrar un anuncio y la red de mediación te proporciona el anuncio más rentable en ese momento. Appodeal hace también una mediación, pero muy optimizada, por lo que consigue anuncios más rentables que cualquier otra mediación que hayamos probado.

appodeal

¿Has encontrado alguna dificultad a la hora de utilizarlo?

Ninguna. Es bastante sencillo. Te registras en su web y das de alta tus juegos o aplicaciones e integras en ellos su SDK. Para la red admob es necesario crear unos bloques de anuncios, pero Appodeal ofrece una extensión para Google Chrome que lo hace todo automáticamente. Así que en un par de horas lo tienes todo preparado.

¿Has apreciado quejas de otros usuarios al comenzar a usar Appodeal?

Ninguna. Los usuarios no notamos nada.

¿Usar Appodeal es rentable a corto plazo?

Sí. En nuestro caso, desde el primer momento notamos que los ingresos eran superiores a las redes de publicidad que veníamos usando.

¿Por qué Appodeal?

¿Has usado otros servicios antes que Appodeal? ¿Qué diferencias observas?

Bueno, hemos usado muchos. Lo que más nos gusta es que en una sola cuenta trabajamos con muchas redes de publicidad sin tener que estar dado de alta en todas y sin tener que recibir pagos de todas ellas. Además, puedes ordenar que te paguen cuando quieras, lo cual está muy bien. También está todos los tipos de ads que ofrecen. Cuando lo empezamos a usar tenían los típicos banners, interstitials y vídeo. Ahora ofrecen otros formatos como rewarded vídeos o native ads.

¿Crees que existen diferencias grandes de ingresos entre usar Appodeal u otro de los servicios similares?

Si, desde luego. La mediación que hace entre las redes de anuncios es muy buena. No sé cómo lo hacen, pero otros servicios de mediación de redes no consiguen llegar al eCPM que nos consigue Appodeal.

Appodeal le hace la vida más fácil al desarrollador

¿En qué aspectos ha mejorado tu aplicación tras usar Appodeal?

Realmente, no creo que haya mejorado nada nuestros juegos. Lo que han mejorado son nuestros ingresos.

¿Crees que podrías tener el mismo éxito sin utilizar Appodeal?

Posiblemente, pero a costa de invertir mucho tiempo y recursos. Con Appodeal hemos conseguido aumentar nuestros ingresos integrando su SDK en muy poco tiempo.

¿Por qué optar por el servicio Appodeal en vez de hacer directamente una aplicación de pago?

Hoy en día, pocas empresas que hacen juegos o aplicaciones de pago consiguen ser rentables, al menos en el mercado español que es donde nosotros tenemos más usuarios. La mayoría de la gente busca apps y juegos gratis, aunque tenga publicidad. En nuestro caso, siempre hemos realizado juegos gratuitos con publicidad.

Pandereta estudios appodeal

¿Qué le dirías a otro desarrollador para que empezara a usar Appodeal?

Que lo pruebe sin miedo. En un rato lo va a tener integrado en su app o juego y verá como aumenta sus ingresos. Nosotros lo usamos desde hace meses y estamos muy contentos. Y por el tema de los pagos, que a veces puede ser lo que más miedo de, nosotros no hemos tenido ningún problema.


Hasta aquí nuestra entrevista a Pandereta Estudios. Esperamos que os haya gustado y hayáis aprendido más sobre esta interesante herramienta llamada Appodeal, un servicio con cada vez más usuarios que permite a los desarrolladores monetizar sus aplicaciones de una forma sencilla y sin preocupaciones.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Appodeal, Desarrollo Android, Desarrollo de aplicaciones Android, Entrevista, Ingresos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs