Los mejores asistentes personales para Android

Los mejores asistentes personales para Android

Quizás el primer paso en cuanto a asistentes personales en dispositivos lo dio Apple cuando sacó Siri, pero poco tardaron los programadores de Android en preparar un auténtico lote de aplicaciones que venían a hacer más o menos lo mismo. En Andro4all queremos mostraros algunas de las mejores que tenéis a vuestra disposición en Google Play y que también podréis encontrar en Android Authority.

Las mejores aplicaciones de asistentes personales para Android

Son muchas las herramientas de este tipo que han aparecido en el mercado digital del Google, pero no todas ellas son verdaderamente útiles, o por lo menos necesarias. Conoced las más importantes en la siguiente lista de los mejores asistentes personales para Android:

AIVC (Alice)

Si queréis probar Alice tan sólo hace falta que os toméis unos segundos para descargarlo. Con una interfaz visualmente interesante y con un buen reconocimiento de voz, os da la posibilidad de preguntar por cosas tan simples como el tiempo, la hora, haceros recordatorios, etc.

AIVC, un asistente personal

También incluye las opciones clásicas como llamar, enviar SMS, alarmas y traducción. No es un aplicación tan buena y completa como Google Now, pero no es una mala opción si necesitáis una utilidad algo más simple.

Google Play | AIVC (Alice) (gratis)

Assistant

Si descargáis Assistant de este enlace observaréis que posee muchos servicios que podrás encontrar también en Google Now. No te responde a las preguntas, pero sí que tiene un buen sistema de predicción. Como otras aplicaciones de la misma índole, también hace llamadas, manda SMS, notifica ciertas acciones del móvil y otras muchas más acciones. Por otro lado, tiene soporte para "tonterías" como chistes y algunas frases que le podrás añadir para que tenga algo más de personalidad.

Google Play | Assistant (gratis con compras en la aplicación)

Cortana

Muchos conoceréis ya Cortana, una aplicación que tiene muchísimo potencial. Tiene soporte para llamar, mandar SMS y emails , hace seguimientos de paquetes, te cuenta chistas, toma notas y añade lo que necesites a tu calendario. Podéis probar Cortana descargándola desde Google Play.

Google Play | Cortana (gratis)

Dragon Mobile Assistant

Dragon Mobile Assistant nos lo ha traído la misma compañía que ya lanzó el teclado Swype. La verdad es que viene con las herramientas básicas, excepto algunas otras más concretas que podéis probar si descargáis la aplicación. Una de ellas es el "Attentive Mode", que te permite tener la aplicación activada cuando la pantalla del móvil está bloqueada. Podrás elegir entre varios tipos de voces y nombres para vuestro asistente personal.

Google Play | Dragon Mobile Assistant (gratis)

Google Now

Seguramente sea una de las aplicaciones estrella y en Andro4all te explicamos cómo configurarla. Es completamente gratis y viene con una gran cantidad de utilidades, tanto básicas como avanzadas. Unos ejemplos son el Google Now On Tap, la activación donde quieras que estés y la anticipación de todo lo que necesites.

Si tu smartphone ya posee Google Play, es bastante probable que ya lo tengas instalado, por lo que sólo deberás activarlo. Si no, lo puedes descargar y probar ahora mismo.

Google Play | Google Now (gratis)

Indigo Virtual Assistant

La característica más notable que posee esta aplicación es el hecho de que la voz que se emitirá desde tu móvil lo hará con un tono de conversación mucho más normal del que estamos acostumbrados en los asistentes personales. Si descargáis Indigo Virtual Assistant veréis cómo al igual que todas las otras aplicaciones, viene con las herramientas básicas como mandar SMS y emails, llamar, navegar...

Google Play | Indigo Virtual Assistant (gratis)

Robin

Robin pretendía ser parte de la competencia directa de Siri, pero en realidad aún se encuentra en fase beta y no posee todas las características con las que aparecerá en su versión final. Además de lo típico, te encontrará lugares de estacionamiento, te dará alertas del tráfico y el precio de la gasolina entre otras cosas. Podéis descargar Robin desde este enlace o desde el link que encontraréis más abajo.

Google Play | Robin (gratis con compras en la aplicación)

¿Son realmente útiles los asistentes personales?

Puede que aún os preguntéis si algunas de las aplicaciones anteriormente comentadas son realmente útiles o si en cambio aún no han llegado a comprendernos lo suficiente como para prestar los suficientes servicios. En el siguiente vídeo se comenta un poco la historia de estas aplicaciones y la evolución que han sufrido las mismas, incluso teniendo en cuenta el hecho de que ya podéis empezar a hablar a vuestros smartwatches. También se podéis conocer en él si Google Now es ya un asistente personal bastante potente:

No hay más que añadir por el momento, pero es bastante probable que algunos de vosotros utilicéis otro asistente que no se encuentra en la lista y queráis comentarnos cual es. ¡No dudéis en comentar para aconsejarnos o explicarnos vuestra experiencia con alguna de las aplicaciones que tenéis mas arriba!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!