Es oficial, la BlackBerry Priv recibirá Android 6.0 en el primer trimestre del año

Es oficial, la BlackBerry Priv recibirá Android 6.0 en el primer trimestre del año

Los usuarios e interesados en adquirir el primer dispositivo con Android fabricado por BlackBerry, la Priv, estarán satisfechos al saber que la actualización a Android 6.0 Marshmallow está cada vez más cerca. Según lo anunciado por la firma canadiense en el CES 2016, BlackBerry liberará la actualización a Marshmallow antes del final del actual cuatrimestre.

La única pega es que los usuarios deberán añadir un par de meses más a su ya amplia espera. Es algo ya conocido que, cuando la BlackBerry Priv fue lanzada al mercado, venía acompañada en el apartado software de Android 5.1.1 Lollipop, la cual ya por aquel entonces había quedado anticuada, siendo sustituida por 6.0 Marshmallow.

Afortunadamente, el hecho de que este formidable dispositivo no incorporase la última versión de Android no fue lo suficiente para disuadir a los interesados. No obstante, más de un usuario quedó con la duda en mente, ¿cuando estaría disponible para la BlackBerry Priv Android 6.0? Sin lugar a dudas, se trata de una actualización muy importante ya que trae una numerosa cantidad de mejoras.

Blackberry Priv en manos

BlackBerry afirmó en noviembre que el terminal recibiría su dosis de Marshmallow en algún momento de 2016, lo cual resultó excesivamente enigmático y, sinceramente, algo preocupante. En ese momento, los usuarios se temieron lo peor, ¿hasta cuando exactamente sería capaz la compañía de mantener esperando a sus clientes con la expectativa de poseer la última versión de Android? ¿Julio? ¿Septiembre?

Por suerte no, ya que aunque todavía no tengamos una fecha exacta y oficial por parte de BlackBerry, Ron Louks, directivo de la firma canadiense, sí ha prometido que llegará en el primer trimestre de este año. Por este motivo, como muy tarde los poseedores de una BlackBerry Priv deberían estar disfrutando de sus dosis de Marshmallow antes del final de marzo.

BlackBerry Priv bañada en oro

Si hacemos memoria, la BlackBerry Priv presume de unas características excepcionales. Gracias al Snapdragon 808 en su interior seremos capaces de mover cualquier proceso en este smartphone. Además, dispositivo cuenta con una deslumbrante pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución QHD, lo que asegura una experiencia inigualable a la hora de consumir contenido multimedia.

A pesar de todo, es posible que algún directivo de la firma con sede en Canadá se vaya de la lengua en el próximo mes, durante el Mobile Word Congress de Barcelona. Por esta razón y con un poco de suerte tendremos una fecha más clara acerca de las intenciones de BlackBerry.

¿Qué te parece la Priv? ¿Merece la pena?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!