Cuándo es el mejor momento para vender tu smartphone

Cuándo es el mejor momento para vender tu smartphone

Con el LG G5, Samsung Galaxy S7 o Xiaomi Mi 5 a la vuelta de la esquina, quizás sea el mejor momento para pensar en algunas formas con las que puedes sacar dinero gracias a tu dispositivo móvil. Entre ellas, la más fácil es vender tu actual smartphone para ayudar a sufragar tu próximo tope de gama. Si eres de las personas que deciden hacer ésto, aquí van algunos consejos muy útiles.

En primer lugar, lo más importante a la hora de deshacerse de un terminal es saber cuándo ponerlo a la venta, ya que puede ayudar a no perder demasiado dinero. Además de elegir el momento propicio para venderlo, también es aconsejable seleccionar cuidadosamente en qué sitios lo anuncias, ya que no eres la única persona con la idea de deshacerse de su antiguo dispositivo.

Los mejores portales online donde poner a la venta tu smartphone son principalmente eBay, Wallapop, Vibbo y en determinadas ocasiones, Mil Anuncios. Para entender mejor el funcionamiento de estos sitios de compra-venta, primero es necesario aceptar que muchas personas no adquirirán un nuevo terminal nada más ser presentado.

Smartphones 2015 destacada monton

El mercado de segunda mano está colmado de personas astutas que saben de sobra que el precio por el que se vende un Samsung Galaxy S6 actualmente no será el mismo que cuando salga el Galaxy S7, por poner un ejemplo. De esta manera, no tiene sentido gastarse un dineral pudiendo adquirir un tope de gama del año pasado al que todavía le queda mucha vida.

Por estas razones, es normal que los grandes portales de venta de smartphones usados se percaten de una gran caída en ventas tras la presentación de nuevos flagships. De una manera parecida a la que muchas personas esperan inquietas al próximo tope de gama de su compañía favorita, muchas otras saben perfectamente que el precio de la actual generación se vendrá abajo conforme la gente se desprenda de sus dispositivos actuales para adquirir lo último.

Un mayor número de personas poniendo su dispositivo a la venta a la vez significa una mayor competencia en cuanto a precios, lo cual hemos podido comprobar gracias a la entrevista realizada por Android Central con encargados de eBay y Swappa. Según la gente de eBay, las ventas del Galaxy S5 sufrieron un incremento del 65% diez días después de la presentación del S6 en el MWC del año pasado.

Smartphones destacada terminales

No osbtante, este incremento en ventas es efímero en cuanto a duración, tal y como declara la gente de eBay en la entrevista realizada. Por esta razón, es mejor vender tu teléfono actual en el intervalo de tiempo que existe entre que pides el anhelado nuevo flagship del que todo mundo estará hablando y que llega.

¿Qué te parecen los futuro nuevos flagships? ¿Tienes pensado comprar alguno?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!