5 cursos para aprender a crear aplicaciones y juegos Android

5 cursos para aprender a crear aplicaciones y juegos Android

Seguramente alguna vez has estado interesado en la creación de aplicaciones para Android. Puede que en parte no te hayas animado porque lo ves un tanto complicado o por falta de tiempo, pero por suerte, hoy en día se puede aprender en poco tiempo e incluso sin salir de casa, para al menos empezar en el mundo del desarrollo, y a partir de ahí, poder hacer tus propias aplicaciones, e incluso videojuegos.

Con los cursos que te presentamos a continuación, podrás adquirir parte de los conocimientos básicos necesarios para dar tus primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones, y sin necesidad de conocimientos o estudios previos relacionados. Se trata de cursos que podrás seguir desde la comodidad de tu casa, y adaptarlos a tus horarios como mejor te convenga. Así, aprender es realmente sencillo, ¡y la pereza ya no vale de excusa!

Crear aplicaciones Android sin programar

En este curso nos ofrecen un total de 70 clases, que se reparten en 6 horas de vídeo, por lo que es muy completo, y te servirá para aprender un montón sobre todo lo que hay detrás de las apps, como conceptos o el proceso de creación. Lo mejor de todo es que, después del curso, podrás crear una aplicación básica sin saber nada de programación, por lo que es válido para todo el mundo.

Además, ahora solo te costará 17 euros (como el resto de cursos de este artículo), ya que tiene un 88% de descuento (el precio habitual es de 133 euros). La oferta es válida hasta el día 23 de este mes.

Crear aplicaciones Android sin programar

Desarrollo de Apps para Android

En este otro curso te enseñarán los primeros pasos para programar aplicaciones, aunque tampoco es necesario ningún conocimiento previo. Durante las 4 horas de vídeo que dura, divididas en 46 clase, aprenderás a desarrollar apps nativas con Android Studio, y también a subirla a Google Play una vez hecha, para que todo el que quiera la pueda descargar e instalar.

Desarrollo de Apps para Android

Aprende a crear videojuegos con Stencyl

Si te gustan los videojuegos, puede que te interese este curso de 46 clases y un total de 6 horas de contenido en vídeo. Aprenderás a crear tus propios juegos 2D para móviles de forma rápida usando el programa Stencyl, y a subirlos a la tienda de aplicaciones de Google para ofrecerlos al público. También te enseñarán las posibilidades de Admob para monetizar tus juegos y obtener ingresos por publicidad.

Aprende a crear videojuegos con Stencyl

Curso de Desarrollo de Juegos para iOS, Android y Facebook

Este curso, también de desarrollo de juegos para móviles y también para Facebook, va un paso más allá, ofreciéndote un total de 35,5 horas de contenido y 171 clases. Podrás adquirir conocimientos avanzados sobre el desarrollo de juegos para esas plataformas.

Desarrollo de Juegos para iOS, Android y Facebook

Apps de iOS y Android con HTML5 para principiantes

Por último, hemos seleccionado un curso para crear aplicaciones para Android, iOS, y también apps web usando el lenguaje HTML5. Para completarlo, serán necesarias 67 clases, con 6 horas de vídeo. Sin duda, un curso ideal para poder crear esa aplicación sobre la que tanto has pensado, y que no has podido comenzar por falta de conocimientos.

Apps de iOS y Android con HTML5

¿Qué te parecen estos cursos? ¿Harás alguno?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!