Conoce las diferencias entre Chromecast original, su segunda versión y Chromecast Audio

Conoce las diferencias entre Chromecast original, su segunda versión y Chromecast Audio

Google ha sabido acertar en gran manera a la hora de lanzar su Chromecast al mercado, un buen dispositivo a un precio magnífico con el que podíamos hacer streaming desde el smartphone a nuestra televisión. Más tarde se lanzó su segunda versión con unas cuantas mejoras y diferencias de las que hablaremos más tarde, pero también quisieron sacar al mercado el Chromecast audio, un aparato que prácticamente nos ayudaría a hacer lo mismo que el original, pero con la música y los altavoces.

Las diferencias entre todos ellos son evidentes, incluso entre el Chromecast y su predecesor, que aunque realmente sirvan para lo mismo, la segunda versión llega con sustanciosas mejoras. ¡Conoce cuáles son las diferencias entre el Chromecast, su segunda versión y el Chromecast Audio!

Diferencias entre Chromecast y Chromecast 2

Lo cierto es que el nuevo Chromecast (a secas) continúa con la misma simple función de mostrar por el puerto HDMI de la televisión el contenido que se envíen desde las aplicaciones externas que tengamos abiertas en nuestro smartphone. A pesar de ello, viene con grandes e interesantes novedades, aunque una de ellas no sea su magnífico precio, que sigue en los 35 dólares a los que podríamos encontrar su primera versión.

Chromecast original

El diseño es uno de los puntos fuertes que separan el primer Chromecast del segundo. Ahora, nos lo encontramos con una forma circular, algo más pequeño y en distintos colores. Otras mejoras a añadir son el soporte para redes Wi-Fi en la banda de 5 GHz, soportando también el estándar 802.11ac, algo realmente importante a la hora de querer reproducir los vídeos y disminuir los tiempos iniciales de carga.

Los juegos entran en el banquete

Algo de lo que ha podido sacar partido el Chromecast circular es de los juegos, y aunque la lista aún es bastante pequeña y la experiencia no muy gratificante, se puede contar como un gran paso en adelante. Con la mejora del modelo, los títulos de entretenimiento deberían irte algo más rápido, aunque también deberéis tener en cuenta que vuestro Wi-Fi también debe ser decente.

En cuanto a su uso es muy similar al anterior modelo: se conecta al televisor y a la alimentación, se selecciona el canal adecuado, se configura y listo. Si no tenemos ningún problema deberíamos tener completamente funcional el aparato en unos minutos. Además, al ser más pequeño, será un lastre menor a la hora de colocarlo a uno de los lados o detrás de la televisión, sobretodo cuando tenemos la pared cerca de ella. Recordemos que su primera versión pecaba de ser un poco "tocho" cuando se le encajaba el adaptador HDMI.

¿Chromecast Audio posee el mismo diseño o me estoy equivocando?

No, no te equivocas, Chromecast Audio parece el mismo dispositivo y en realidad también tiene una funcionalidad similar, pero en cuanto a audio se refiere. En vez de traernos una salida HDMI nos encontraremos con un puerto Jack y un cable de audio. La función a diferencia de los Chromecast originales es clara: convertir cualquier altavoz en un reproductor de música y podcast de forma inalámbrica, aunque no posean Bluetooth.

Chromecast Audio, un pequeño pero potente dispositivo

Lo que hace básicamente es crear una conexión Wi-Fi entre los dos dispositivos (el smartphone que hará el streaming de música y Chromecast audio, que estará conectado al altavoz que queramos usar). El mismo icono que usamos para Chromecast sirve también para éste.

Aún no cuenta con el soporte multi-room, aunque Google promete que lo añadirá pronto. Si no sabéis en qué consta el soporte "multi-habitación", deberéis saber que consiste en emitir el mismo sonido de audio a varios Chromecast Audio para que empiecen a sonar de manera coordinada. De esta forma evitaréis los cortes de música o los saltos de volumen cuando paséis de una habitación a otra.

Vale, entiendo las diferencias, ¿cuál debería adquirir entonces?

Las menciones que hemos hecho del antiguo Chromecast solo las hemos hecho para constatar que su segunda versión ha dado una significante evolución. Teniendo en cuenta que los dos dispositivos poseen el mismo precio, no debes pensártelo dos veces, ¡cómprate el nuevo!. Ésto teniendo siempre en cuenta que queramos hacer streamings de de la pantalla del móvil al televisor.

Chromecast Audio conectado a un reproductor

Si en cambio lo tuyo es escuchar música allá donde vayas o quieres darle una nueva oportunidad a un viejo altavoz, tu compra debe ser Chromecast Audio. Con él te podrás ahorrar la compra de todo tipo de altavoces Bluetooth, sobretodo teniendo en cuenta el bajo coste también de este dispositivo.

Evidentemente hacerse con los dos a la vez tampoco es una mala idea, ya que son unos aparatos realmente útiles para el uso diario en casa. Puede que algunos de vosotros ya los hayáis probado, así que si se os ocurre alguna diferencia destacables más...¡no cerréis el artículo sin antes contárnosla!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!