Disfruta de juegos de Android en tu PC con el emulador MEMU

Disfruta de juegos de Android en tu PC con el emulador MEMU

MEMU es emulador de Android enfocado en darnos facilidades para que juguemos en nuestro PC títulos del sistema operativo del androide, sin embargo, también nos ofrece un montón de funcionalidades que no encontraremos en otros emus más centrados en la emulación persé.

Redescubre los juegos de Android

Entre las diferentes características del programa, está la posibilidad de jugar en diferentes ventanas, control adaptado para ratón, teclado y mando (menuda delicia jugar a Modern Combat en condiciones), mostrar la imagen en diferentes resoluciones, además de permitirnos cambiar la opciones de CPU y memoria.

Todo esto hace que sea una buena baza para disfrutar en pantalla grande algunos de los títulos disponibles en la Play Store, una vez lo probéis, os daréis cuenta de que hay juegos, se disfrutan muchísimo más de esta manera.

También nos da la posibilidad de conectar nuestro dispositivo y hacer uso de sus sensores y antenas; acelerómetro, antena, gps, bluetooth… Este es el único emulador capaz de hacer esto.

Respecto al rendimiento, obviamente depende de nuestro equipo, pero los desarrolladores muestran en su página oficial el benchmark de Antutu en el que el emulador puntúa sobre el flagship de Samsung, el S6 con una diferencia entre ellos bastante amplia. Nosotros lo hemos probado en un equipo bastante modesto y no hemos tenido ningún problema, aún corriendo varios juegos de gran carga gráfica.

¿Usuario avanzado?

Como comentaba al principio, este software, no solo sirve para jugar. Si estás interesado en la programación para Android, o simplemente quieres trastear con él un poco, puede serte de gran ayuda, dado que, tienes todo el sistema operativo a tu disposición.

La verdad es que a falta de que Google se anime y cree una versión Android de escritorio, MEMU, es la mejor opción para trastear un poco y jugar. Además al contrario que otros emus, no necesita una configuración muy complicada, simplemente instalar y usar.

Si te interesa puedes descargarlo de manera gratuita en su página oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!