Facebook Messenger podría estar cerca de recibir una dosis de Material Design en Android

Facebook Messenger podría estar cerca de recibir una dosis de Material Design en Android

Material Design, te guste o no te guste, desde que Google lo desveló en el I/O de 2014, hemos visto ya a millares de desarrolladores implementar este lenguaje de diseño en sus aplicaciones. Sin embargo, no todo el mundo se ha adherido a las directrices de orientación que manda Material Design. Y es que, la gente de Facebook prefiere diferenciarse del resto de los mortales no adhiriéndose a ningún estilo propiamente definido en ninguna de sus aplicaciones actualmente en Android.

Facebook adopta Material Design poco a poco

A pesar de todo, soplan los vientos del cambio ya que, según un usuario de Reddit, todo podría estar a punto de transformarse. En concreto, gracias a una actualización de la aplicación de Facebook Messenger para Android, este usuario de la red social Reddit, fue lo suficientemente afortunado como para recibir la versión completamente maquillada con Material Design.

Facebook Material Design

De hecho, tal y como se aprecia en las capturas de pantalla, Facebook parece haber añadido un botón flotante, para que los usuarios tengan algo más de facilidad a la hora de componer sus mensajes. Al presionar este nuevo botón, surgirán una serie de pequeñas burbujas que permitirán realizar una búsqueda, añadir contactos, crear grupos y efectuar llamadas. Otro cambio significativo en esta nueva versión es la transición de una caja a un interruptor para autorizar el uso de las burbujas del chat.

Aunque Material Design tenga un buen número de detractores, la mayoría del público recibió con los brazos abiertos esta actualización de diseño altamente necesitada en el mundo Android. Para poder competir con el resto de sistemas operativos, el ecosistema del pequeño androide verde debía renovar su interfaz, ya que el diseño anterior a Lollipop no era necesariamente agradable a los ojos de la mayoría de usuarios.

Material Design

Por el momento, parece que Facebook está probando esta mejorada versión de la aplicación en un selecto y afortunado número de usuarios. No obstante, todo apunta a que dentro de poco, una vez el gigante de las tecnologías haya limpiado todos los bugs y errores, será lanzada a través de una actualización al público.

¿Qué te parece Material Design? ¿Te gusta este tipo de diseño? Si tienes la aplicación, ¿cual es tu versión actual de Facebook Messenger?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!