Así luce el Final Fantasy IX en móviles

Así luce el Final Fantasy IX en móviles

Estábamos a la espera de cualquier noticia que se produjera sobre el próximo lanzamiento de Final Fantasy IX para PC y Android, una llegada a estas plataformas de la que ya os informamos el mes de diciembre pasado. Para todos aquellos que ya estáis deseando tenerlo en vuestras manos, os espera una grata noticia.

Si queríais saber como luce Final Fantasy IX en un smartphone ya podéis conocerlo, pues la propia Square Enix ha agregado a Youtube un gameplay de casi dos horas comentado por las personas que lo están probando. Está en completo japonés, pero de él podréis sacar muchísimas conclusiones.

Gameplay de Final Fantasy IX en Android

En concreto el tramo de juego que se puede observar es del principio del mismo, en el que veremos una buena porción sobre los personajes principales, como por ejemplo Vivi, Zidane y la princesa Garnet. No vamos a dar más datos sobre la historia por si habéis llegado de otro planeta y aún no lo habéis probado, ¡seguramente no os gusten que os hagan spoilers!

Lo que se puede comprobar en el gameplay es la rediseñada interfaz del juego, cambiada para hacer un juego mucho más cómodo de disfrutar de forma táctil en la pequeña pantalla de vuestro Android. Los paneles de los menús son mucho más grandes y más fáciles de tocar con el dedo, al igual que cuando estamos en combate.

Para mover al personaje podremos tocar cualquier parte de la pantalla y deslizar en ella el dedo. Veremos que aparecerá un pequeño círculo con el joystick representando que lo estamos utilizando. En cuanto a los gráficos, se nota una mejoría con los de la Playstation original. No sabemos qué tipo de filtros pueden haber utilizado, pero desde luego es un juego que se ve muy bien redimensionado a la pequeña pantalla de los smartphones.

Aún no hay fecha de lanzamiento concreta

Como ya sabréis muchos, aún no hay una fecha de lanzamiento concreta para la salida de Final Fantasy IX en PC y Android. Deberemos estar a la espera de nuevas informaciones, aunque por suerte se conoce que será a lo largo (y no mucho tardar) del año 2016. También sabemos que saldrán otros juegos de la compañía para la misma plataforma, aunque aún quedan bastante más lejos.

Mientras quedamos a la espera, podéis disfrutar de otros tantos títulos de los que dispone este sistema en su tienda de Google Play. Seguro que os esperan grandes partidas al Final Fantasy IX en vuestro móvil pero, ¿qué os parece el gameplay procedente de Android Authority? ¡Decidnos qué esperáis del mítico juego RPG en vuestro móvil!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!