Análisis del Huawei Mate 8, ¿el terminal perfecto?

Análisis del Huawei Mate 8, ¿el terminal perfecto?

Ya sabéis que durante el CES de Las Vegas de 2016, pudimos probar el increíble Huawei Mate 8. Aquello sólo fueron unas primeras impresiones, ya que las circunstancias no eran las idóneas para un realizar un completo análisis. Ya de vuelta en la comodidad de nuestras casas, hemos vuelto a sacar el dispositivo de su caja para probarlo en profundidad. Así que sin más dilación, os traemos el análisis del terminal más tope de gama de Huawei, el análisis del Huawei Mate 8.

Características y especificaciones técnicas

Comenzamos el análisis hablando del aspecto exterior del Huawei Mate 8. 15,7 cm x 6 cm x 7,9 mm para un peso de 185 gramos. Peso tal vez excesivo, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un smartphone de grandes dimensiones y fabricado en metal. De su diseño no podemos mencionar más que cosas buenas, no en vano estamos hablando de Huawei y es que el terminal tiene una construcción excelente. Es de admirar lo que han conseguido con los marcos laterales, prácticamente inapreciables.

En su interior nos encontramos un procesador Kirin 950 acompañado de una Mali T880, 3/4 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento y una increíble batería de 4.000 mAh que hará que podamos exprimir nuestro terminal durante un día y medio o dos. No podemos olvidar tampoco que el Huawei Mate 8 cuenta con dual sim o microSD, LTE, radio FM, NFC y lector de huellas.

El Kirin 950 va espectacular. Huawei lo ha logrado, construyendo un procesador a la altura de los mejores Snapdragon o Exynos. ¿Estamos ante la mejor experiencia de rendimiento que hemos podido probar? Realmente no lo sabemos, pero todo funciona increíblemente bien y no exageramos cuando decimos que está a la altura de terminales como el Nexus 6P o el Samsung Galaxy S6 edge+.

Entrando en el apartado del software, nos encontramos con la última versión del sistema operativo de Google, es decir, Android 6.0 Marshmallow camuflado bajo la capa de personalización propia de Huawei, Emotion UI 4.0. No es nuestra capa de personalización favorita en terminos de aspecto, pero funciona muy bien. Mención especial a poder utilizar el Huawei Mate 8 con nuestros nudillos, aunque lejos de resultar una característica cómoda, se queda en una mera curiosidad que sólo utilizaremos para fardar ante nuestros amigos.

Huawei Mate 8 pantalla

Toca hablar del apartado de la pantalla. 6 pulgadas con panel IPS y resolución FHD. Resolución conservadora e inferior a los otros topes de gama del resto de marcas, si bien estamos ante una pantalla con mucha calidad y que nos ha dado muy buenas sensaciones. ¿Nos hubiera gustado una mayor resolución? También es verdad, pero repetimos, es un muy buen panel.

Vayamos terminado con las especificaciones técnicas del Huawei Mate 8. Es el turno del apartado fotográfico. Cámara trasera de 16 megapíxeles que hace excelentes fotografías en todas las situaciones. Una de las mejores cámaras del mercado que no va a a defraudar a nadie. Y como no podía ser de otra manera, este Huawei Mate 8 también hace excelentes selfies gracias a su cámara delantera de 8 megapíxeles.

Huawei Mate 8
Dimensiones15,7 cm x 8 cm x 7,9 mm
Peso185 gramos
Pantalla6 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles368 ppi
ProcesadorKirin 950
RAM3/4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow y Emotion UI 4.0
Almacenamiento32/64 GB ampliables mediante microSD
CámarasCámara trasera de 16 megapíxeles y cámara delantera de 8 megapíxeles
Batería4.000 mAh
OtrosDual Sim o microSD, LTE, radio FM, NFC, lector de huellas
Precio de salida599 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar el Huawei Mate 8 a un precio de 599 euros.

Huawei Mate 8 (587,92 €)

Opinión

90Sobre 100

Huawei ha creado en nuestra opinión, uno de los mejores tope de gama que podemos adquirir en la actualidad. En el podio junto con los mejores terminales Android del momento, el Samsung Galaxy S6 edge+ o el Google Nexus 6P, este Huawei Mate 8 no desentona en nada.

El Kirin 950 le da toda la potencia que necesita, tenemos además una batería de 4.000 mAh la cual es posiblemente una de las mejores del mercado y contamos con un apartado fotográfico excelente. Por supuesto no está exento de fallos, pero Huawei ha creado una máquina casi perfecta. ¿Será este 2016 el año de Huawei? Por lo menos comienza muy bien.

Huawei Mate 8 trasera

Puntos positivos

  • Diseño : Excelente fabricación y bonito diseño. Claro, estamos hablando de Huawei.
  • Batería: 4.000 mAh, una de las mejores autonomías que hemos experimentado.
  • Rendimiento: El Kirin 950 se codea con los mejores procesadores del mercado. Este Huawei Mate 8 va sobrado de potencia.

Puntos negativos

  • Peso: Grandes dimensiones y fabricado en metal, no es un dispositivo liviano.
  • Resolución: Tan "sólo" FHD, nos hubiera gustado una resolución mayor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!