Cuidado Samsung y Apple, que Huawei viene pisando fuerte

Cuidado Samsung y Apple, que Huawei viene pisando fuerte

Aunque Huawei es una marca bastante consolidada en otros mercados como el chino, hace unos años que ha empezado a ganar popularidad en otros países y mercados fuera de su territorio nativo, lo que ha permitido a la compañía convertirse en una marca internacional y colarse en las listas de compañías con dispositivos más vendidos con una subida de ventas de casi un 45%.

Según los datos que se reflejan en estas listas y la información proporcionada por AndroidCommunity, podemos ver que Huawei ha conseguido vender durante el año 2015 106,6 millones de smartphones, sin duda una cantidad bastante alta que ha permitido a la marca colocarse en el tercer puesto de la lista, solo superada por Apple y Samsung, y que convierte a la compañía china en la segunda que más terminales con Android ha vendido.

Huawei Mate 8 destacada

Si bien antes la marca era conocida por utilizar en sus terminales unas especificaciones bastante mediocres acompañadas de unos materiales que dejaban bastante que desear, aunque con un precio bastante bajo, parece que Huawei ha querido darle un giro a su política, y lo que antes eran procesadores de gama baja y plásticos de mala calidad, en la actualidad se han convertido en chips que luchan con los mejores del mercado, y unos diseños que dejan muy por debajo a algunos de sus competidores.

¿Puede llegar Huawei al TOP 1?

Huawei G8

Siguiendo los datos de la tabla, vemos que Huawei es la marca que más ha crecido con el paso de los años. Si la compañía continúa con su política de dispositivos top a un precio algo más bajo que el de sus competidores, puede acercarse aún más a Apple y Samsung, cuya cuota de mercado asciende al 16,2% y al 22,7% respectivamente, siendo la de Huawei un 7,4%, y de esta forma convertirse en la marca más vendida, algo que, viendo como ha crecido la compañía china en los últimos años y teniendo en cuenta el frenazo en las ventas de los iPhone, no es para nada imposible, aunque no sea algo que vayamos a ver en un período corto de tiempo.

¿Qué opinas de Huawei?, ¿crees que puede convertirse en la marca más vendida? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!