Cómo usar iconos personalizados en Android

Cómo usar iconos personalizados en Android

Cuando nos descargamos una aplicación desde Google Play, viene con su icono por defecto. Lo más probable es que tengamos que conformarnos con ese icono aunque no sea de nuestro agrado, pero siempre hay una alternativa. Gracias a los packs de iconos, podremos personalizar nuestro teléfono y lograr un tema que nos guste.

Si crees que ya tienes el fondo de pantalla adecuado y deseas personalizar más tu teléfono, te mostraremos cómo usar iconos personalizados.

Cómo elegir otros iconos en Android

Antes de comenzar, necesitas elegir un launcher que permita poner iconos personalizados, menos mal que hay muchos disponibles. Muchos launchers creados por los fabricantes como TouchWiz o HTC Sense Home, permiten cargar iconos desde sus propias tiendas de temas, pero no lo hacen con packs descargados desde Google Play, por lo que deberás buscar uno que te agrade.

Si estás buscando entre todas las opciones de Google Play y no sabes qué launcher elegir, te dejamos los mejores launchers para Android.

Una vez elegido el launcher que desees, deberás ir al menú de ajustes o configuración y buscar la opción para aplicar un pack de iconos. Lo normal es que la localización de esta opción cambie de un launcher a otro, pero se suele encontrar en la zona de personalización o aspecto.

Una vez hayas encontrado dicha opción, te ofrecerán la posibilidad de elegir entre iconos de sistema y packs de iconos instalados, con lo que solo tendremos que elegir una y aplicar los cambios. Esto cambiará los iconos de tu escritorio y cajón de aplicaciones.

Si quieres saber cuáles son los mejores packs de iconos, en esta lista los traemos.

Pack de iconos - Mosaico

Cómo cambiar iconos individualmente

¿Quieres un icono pero el pack no trae esa aplicación? La mayoría de launchers permiten poner iconos personalizados sin necesidad de usar un pack, por lo que podrás solventar ese problema.

Para utilizarlo, hay que ir al escritorio o al cajón y mantener pulsado el acceso directo de la aplicación, hasta que nos enseñe un menú con opciones. Aquí es donde suele aparecer Editar, opción que debemos elegir.

A continuación, nos dejará elegir entre packs de iconos o la galería, localización donde debemos tener descargado el icono en formato PNG, para poder recortarlo y usarlo. Los iconos se pueden descargar desde páginas o incluso desde Google Imágenes.

Te recomendamos: Los mejores fondos de pantalla para tu Android.

Ahora todo debería estar configurado correctamente, solo queda la elección de los iconos que más te gusten, pero recuerda: la personalización de Android es muy extensa, debes poner toda tu creatividad en ella.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!