Las reacciones de Facebook están a punto de llegar para todos los usuarios

Las reacciones de Facebook están a punto de llegar para todos los usuarios

El alcance que Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, ha logrado en los pocos menos de 12 años que lleva de existencia es enorme. Hemos visto grandes cambios tanto visuales, es decir diseño e interfaz de usuario, tanto funcionales con nuevas características que van y vienen de acuerdo a la conveniencia frente a los usuarios.

The Facebook logo is pictured at the Facebook headquarters in Menlo Park

Uno de los grandes cambios que fueron introducidos en años anteriores es la aplicación de mensajería instantánea de la red social, Facebook Messenger, misma que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, desde este hito no hemos visto grandes avances en Facebook, pero al parecer eso está a punto de cambiar.

Las reacciones de Facebook, el próximo gran salto en interacción

En meses anteriores ya hemos contado todo lo que hay que saber sobre las reacciones de Facebook, y si bien ya se encontraban disponibles para un selecto grupo de beta testers en España e Irlanda, la llegada a todo el mundo de esta nuera manera de interactuar en la red social está próxima a hacerse realidad.

Tal y como señala Bloomberg en un reporte exclusivo, las reacciones llegarán a todos los usuarios de Facebook alrededor del mundo en próximas semanas. Por el momento no se brindan detalles de fechas exactas, pero son este anuncio podemos estar seguros de que la red social de Zuckerberg está lista para dar rienda suelta a esta nueva función.

Y cuando lleguen, ¿para qué podré usarlas?

Reacciones Facebook

Las reacciones son todo un mundo más allá del Me Gusta. El emblemático icono del pulgar arriba es un referente en todas las redes sociales pues a pesar de ser un símbolo universal, en cuanto al segmento tecnológico se refiere es inequívoca la relación que se le da con Facebook. Esto no es para nada malo, sin embargo Zuckerberg quiere ir más allá, tanto que incluso ha declarado querer crear un mayordomo virtual.

Con las reacciones podremos expresar cualquier sentimiento que se cruce en nuestros mentes al leer las actualizaciones de estado, los check ins y demás publicaciones de nuestros amigos en la red social. Desde una sonrisa de aprobación, una certera carcajada ante un buen chiste o una cara que denotará la envidia ante la reciente llegada de un amigo a su paradisíaco destino.

Lo dicho anteriormente. Por el momento solo queda conformarnos con los acostumbrados comentarios y los arcaicos emoticonos formados por signos de puntuación, pero no desesperéis que en breve gozaremos de esta nueva manera de interacción que Facebook trae para todos nosotros.

¿Ya te imaginas usando las reacciones de Facebook? ¡Cuéntanos cómo piensas que mejorará la interacción en la red social!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!