Los 10 mejores juegos para Android tipo tower defense

Los 10 mejores juegos para Android tipo tower defense

La forma de jugar que tiene un tower defense lo hacen muy propicio para poder ser utilizado en Android, siendo por eso que sea una de las categorías que más triunfan entre aquellos que descargáis juegos para vuestro móvil. Más abajo tenéis una pequeña lista que hemos preparado para que no os dejéis ni un sólo buen título de esta rama por probar, ¡disfrutad defendiendo vuestras murallas!

Los 10 mejores tower defense para Android

Bloons TD 5

Los Bloons TD ya son una franquicia conocida fuera de los propios juegos para móviles, pero están dando también el paso con su llegada a ellos. Aunque no se encuentra de forma gratuita en Google Play, es uno de los títulos que deberíais probar sin pensarlo dos veces. Te encontrarás con 21 torres con una gran variedad de opciones de mejora, unos 50 niveles y 250 misiones.

Lo más gracioso es que en esta ocasión los defensores de sus tierras serán unos monos muy simpáticos, aunque no por ello menos combatientes. Los gráficos son en 2D, pero no están nada mal para el estilo de juego que estamos tratando.

Google Play | Bloons TD 5 (3,19 euros)

Defenders

Con unos magníficos gráficos en 3D se nos presenta Defenders, un juego bastante interesante en el que además de encontrar el estilo de los tower defense comprobarás que es un híbrido con uno de cartas. Todo lo que vayas desbloqueando lo harás ganando las cartas necesarias, las cuáles las podrás mejorar hasta en 25 ocasiones.

Además cuenta con una interesante historia que seguir, incluyendo sus propios jefes finales que deberás derrotar para poder pasar a los siguientes niveles, muchos más complicados que los anteriores. ¿Te atreves a probarlo?

Google Play | Defenders (gratis con compras en el juego)

Fieldrunners 2

Uno de los más divertidos en esta lista es el Fieldrunners 2, un juego ambientado en la fantasía y lo futurista, con muchas torres que crear y más de 20 horas de juegos para que no pares de disfrutar. En él será necesario que sepas bien dónde colocar tus defensas, ya que el enemigo podría cambiar de camino para intentar esquivar tus ataques.

Google Play | Fieldrunners 2 (2,19 euros con compras en el juego)

Kingdom Rush Frontiers

Otro título que ya ha tenido un largo recorrido antes de llegar a la plataforma Android es el Kingdom Rush Frontiers, un juego en 2D con unas características geniales. De hecho, es uno de los juegos aquí nombrados más serios de toda la lista y que seguramente ponga a prueba tus habilidades más que nunca.

Google Play | Kingdom Rush Frontiers (1,99 euros)

Plants Vs Zombies 1 y 2

Hacíamos referencias ya a Plants vs Zombies en el artículo de los mejores juegos para Android sin conexión a Internet. Como ya sabrás, lo que deberás hacer es defenderte de las oleadas de zombies que llegan a tu jardín con la única intención de hacerse un banquete con tu cerebro.

Es uno de los juegos más conocidos para smartphones, pero si todavía no lo has probado ya va llegando la hora de que lo hagas, ¡hay muchos zombies que matar y poco tiempo para esperar!

Google Play | Plants vs Zombies (gratis con compras en el juego)

Google Play | Plants vs Zombies 2 (gratis con compras en el juego)

Toy Defense 2

Otro de los juegos tipo tower defense más populares y divertidos es el Toy Defense 2, además gratuito en Google Play. Sus mecánicas no son muy complicadas, así que no tardarás en saber cómo disfrutar de las 240 misiones que te esperan para completar el título.

Hay muchísimas torres para comprar, además todas mejorables, pero es que también tendrás la posibilidad de enfrentarte en el modo PvP contra otros jugadores de todo el mundo, ¡no te lo puedes perder!

Google Play | Toy Defense 2 (gratis con compras en el juego)

Jelly Defense

Si en otros juegos lo que debes hacer es matar a zombies o monstruos realmente feos, Jelly Defense te presenta una forma atractiva de acabar con unos no tan horrorosos enemigos.

El juego es muy divertido, sobretodo para los niños, ya que tiene unas mecánicas muy simples y tiene un diseño igual de minimalista. ¡Además cuenta con una música funky bastante entretenida!

Google Play | Jelly Defense (2,99 euros)

Defense Zone 2 HD

Defense Zone 2 HD aporta unos gráficos bastante más realistas, dejando lejos todo lo que tenga que ver con lo futurista. Es un tower defense de los de libro, aunque la verdad es que está bastante bien. La pega que tiene es ser de pago para lo que trae, pero no te defraudará.

Google Play | Defense Zone 2 HD (3,27 euros)

Sentinel 4: Dark Star

Sentinel ya cuenta con unos cuantos títulos a sus espaldas, algo que le corre a favor para mejorar poco a poco toda la base de su juego. Los gráficos son geniales y la mecánica del juego es de lo más divertida. No sólo podrás crear torres de defensa en sus 26 niveles distintos, sino que además podrás pedir ayuda para que aparezcan naves de apoyo. Lo encontrarás en Google Play, aunque eso sí, de pago.

Google Play | Sentinel 4: Dark Star (3,27 euros)

Anomaly 2

En Anomaly no sólo te encargarás de que crear torres de defensa, sino que también serás ofensivo con ellas. Los gráficos son de lo mejor del juego, aunque funcionarán de forma más fluida con los procesadores Tegra. La campaña es bastante decente, aunque la gracia es utilizar el modo online.

Lo mejor de Anomaly 2, el cual también podrás encontrar en Google Play, es que no tiene compras dentro del juego. Deberás adquirirlo sí, pero podrás olvidarte después de hacer cualquier tipo de pago.

Google Play | Anomaly 2 (4,49 euros)

Si aún así no tienes suficientes juegos con los que pasar el rato mientras uses tu smartphone, recuerda que también tenemos una lista de los mejores juegos multijugador y otra de los mejores juegos del 2015. Lo que está claro es que no te vas a quedar sin títulos para tu móvil, ahora sólo te queda escoger cuáles de ellos te gustan más!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!