Así sería el primer terminal de Nokia tras la era Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia

Se abre una nueva etapa para Nokia, y es que tras haber cedido temporalmente su división de móviles al gigante Microsoft hace unos años, el pasado 31 de diciembre se cumplía el plazo del acuerdo firmado entre las compañías. El contrato acordado entre estos dos colosos del mundo de la tecnología constaba de una cláusula que vetaba a la firma finlandesa de presentar cualquier terminal bajo la marca Nokia, hasta hace poco.

El fin de este contrato ha despertado las esperanzas de muchos seguidores de Nokia, los cuales aguardaban pacientemente la posibilidad de un futuro terminal de la marca. Aunque el retorno de la firma fue cuestionado en numerosas ocasiones, no ha sido hasta las declaraciones oficiales de su CEO, Rajeev Suri, en las que se aseguraba que Nokia regresaría al difícil mundo de los smartphones.

Este dispositivo parece ser el próximo Nokia

Nokia C1

Afortunadamente, la paciencia de los seguidores de Nokia ha sido recompensada, puesto que ha sido filtrada en internet una imagen en la que se aprecia un dispositivo (nunca visto hasta el momento) con el logotipo de la compañía. La fotografía en cuestión tiene como origen Weibo, y no ha venido acompañada de ningún tipo de información adicional, por lo que no se puede validar la autenticidad de la misma.

En cualquier caso, el dispositivo goza de un diseño que tal vez nos recuerde sobremanera a la estética de los últimos Meizu (MX5, M2 Note, etc.). La presencia de lo que parecen ser dos líneas de antenas, en la parte inferior y superior del terminal, denotan una construcción en metal. En cuanto al tamaño, es difícil deducirlo de manera concreta, aunque el dispositivo parece rondar entre las 5 y 5,5 pulgadas.

La parte trasera del supuesto smartphone de Nokia presume de varias líneas de caracteres que hacen probable la posibilidad de que sea un prototipo, lo que otorgaría certeza al hecho de que sea verídico. No obstante, también es posible que sea una imagen antigua perteneciente a un modelo de prueba ya descartado, anterior incluso a la era Microsoft.

Nokia-C1-Rumor

A pesar de todo, si el terminal acaba siendo auténtico, podríamos estar en toda regla ante el rumoreado Nokia C1, del cual se filtraron varios renders hace un tiempo. No obstante, circulan distintos rumores en el mundo de la tecnología que apuntan al posible lanzamiento de tres modelos de la mano de Nokia a lo largo del 2016.

En cualquier caso y por el bien de Nokia, los futuros smartphones de la compañía se deberían alejar en todos los sentidos de los desastrosos Nokia X y XL.

¿Qué te parece este dispostivo? ¿Comprarías un smartphone con Android hecho por Nokia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia C1, Nokia X, Nokia XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion