Los Pokémon llegan por fin a Android con Pokémon Shuffle

Última actualización el 20/01/2016 a las 22:42

Aunque la noticia de hoy no trata completamente de un juego de Nintendo, pues lo hace una marca que tiene los derechos de Pokémon compartido, si es un nuevo atisbo de que la compañía nipona por fin empezará a lanzar sus juegos para Android.

Si no sois poseedores de ninguna de las consolas de Nintendo pero siempre habéis querido vivir una pequeña aventura Pokémon, hoy es vuestro día de suerte, ya que ya está disponible para descargar Pokémon Shuffle oficialmente para Android.

okemon Shuffle llega a Android

Pokémon Shuffle disponible para Android, ¡que empiece la caza!

No debéis esperar un gran juego de rol como los que hemos ido viendo durante tantos años en las consolas portátiles de Nintendo, si no más bien a un juego de puzzles bastante sencillo y muy apto para echar unas cuantas partidas en nuestro móvil allá donde estemos.

De hecho, se basa más o menos en lo mismo que el conocido Candy Crush, aunque en esta ocasión no deberéis petar caramelos, sino las caras de los distintos Pokémon que aparezcan en pantalla.

No acaba aquí la historia, si no que una vez hayáis obtenido los puntos necesarios y supuestamente le hayáis bajado la vida al monstruo que tenéis delante, lanzaréis una Pokéball (o cualquier otra) con la que lo intentaréis capturar.

Es una forma muy distinta de llevar a cabo un combate Pokémon tal y como estaréis acostumbrados, pero desde luego es realmente divertida.

Como en el caso del juego original, si un monstruo es de agua será mucho más eficaz contra el fuego, éste último contra los de hoja y los de electricidad contra los de agua.

A pesar de seguir unas mecánicas fáciles de manejar, la base del juego original si que la podréis encontrar mientras disfrutéis de vuestras mini aventuras.

Pokémon Shuffle es gratuito, pero no os escaparéis de las compras

Podréis descargar el juego desde Google Play de forma totalmente gratuita, disfrutando también de él sin tener que pagar un céntimo.

Eso sí, al igual que muchos otros juegos cuenta con un sistema de compras integradas. Os lo podréis pasar sin coste alguno, pero como siempre en estos casos necesitaréis poseer una gran paciencia para conseguirlo.

okemon Shuffle llega a Android

Además está en completo castellano, por lo que no tendréis problema alguno para navegar por los menús ni entender la corta historia que posee, aunque sí los tutoriales que a principio de partida os irá mostrando cómo jugar.

Tiene unos bonitos gráficos en 2D y cuenta con muchos de los compañeros que ya habréis quizás cazado en otra de vuestras aventuras.

Hace ya bastantes meses que os avisábamos de que Pokémon Shuffle llegaría pronto para Android, por lo que no tenéis excusa para no descargarlo y probarlo durante unas partidas.

¡Nosotros estamos seguros de que al final os enganchará durante un buen rato!

Google Play | Pokémon Shuffle (gratis)