El agregador de noticias Reddit tendrá pronto su aplicación en Android

El agregador de noticias Reddit tendrá pronto su aplicación en Android

No hace mucho tiempo que Reddit compró Alien Blue para utilizar su comunidad en iOS, dando a entender a la gente que se estaban tomando en cuenta la posibilidad de llegar a la plataforma móvil. También lo comentamos nosotros en el mes de diciembre, aunque lo cierto es que tampoco sucedió nada mucho después. Eso al menos hasta hace unos pocos días, cuando apareció de nuevo un comunicado de Reddit afirmando que la empresa estaba trabajando en una aplicación para Android.

De hecho parece que la misma herramienta alcanzó ese día la fase beta y que la aplicación para iOS no estaba en un desarrollo muy lejano a la de Android. Para los que no sepáis de que va el tema, Reddit es uno de los sitios más visitados de la red, un agregador de noticias en el que cualquier usuario puede añadir un enlace con la suya. Eso sí, bien es cierto que la interfaz parece más bien del siglo XX.

Reddit para Android, completa y con mejor diseño que la web original

Es bastante probable que os asombre el hecho de que la aplicación vaya estar más cuidada que el propio portal oficial, pero el hecho es que es así. Cuenta con el agregador de noticias, mostrándonos en la vista principal el feed de noticias al lado del botón que nos permitirá compartir aquello que deseemos, algo que ya os han explicado también desde Xataka.

En la parte superior de la barra podremos entrar a los temas que estamos siguiendo, realizar búsquedas, ver las noticias populares, acceder a opciones de perfil, ordenar los contenidos según el criterio que queramos usar o acceder a los ajustes, entre otras tantas muchas cosas. Tendremos la opción de poder guardar una noticia en los favoritos o compartirla a través de Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones.

El agregador de noticias Reddit tendrá pronto su aplicación en Android

Otras opciones disponibles serán la de valorar la noticia y ver los comentarios que formulan los otros usuarios sobre ellas, incluso con la posibilidad de poder enviar mensajes privados a otros usuarios de Reddit. De momento todo ello sólo lo podréis probar con clientes no oficiales como los que os hemos propuesto en otras ocasiones.

Una de las utilidades más curiosas de esta aplicación es la posibilidad de utilizar el modo noche, cambiando la interfaz de Reddit por completo a negro, permitiendo la posibilidad de desactivar la carga de imágenes previas y pudiendo ver los contenidos para adultos. Si sois de los que os gusta este tipo de sites, no debéis echar a perder la posibilidad de probarla, ¿Sois de los que chafardeáis mucho las noticias que publican otros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!