Sabadell Wallet, la aplicación del banco Sabadell para pagar con NFC

Sabadell Wallet, la aplicación del banco Sabadell para pagar con NFC

Ya son varios los bancos que se están sumando al servicio de pago con contactless, logrando que de esta forma los usuarios de este método de pago no tengan que sacar la tarjeta ni el dinero de la cartera, sino que simplemente necesitan acercar el móvil al terminal que les realizará el cobro.

Los clientes de Sabadell con móvil NFC podrán pagar cómodamente

Lo importante para poder usar este servicio, a parte de evidentemente ser cliente del banco Sabadell, es poseer un smartphone con NFC. De esta forma podrán añadir las tarjetas de la entidad bancaria para poder pagar con contactless en cualquier establecimiento que posea esta forma de pago.

La forma de utilizarlo es simple: desbloqueando el móvil, acercándolo al TPV e introduciendo el PIN de la tarjeta en el dispositivo que te realizará el cobro del servicio o producto que se esté facturando. También es posible que hayan más medidas de seguridad que sean solicitadas a la hora de pagar, pero eso dependerá de cada establecimiento.

Sabadell Wallet, la aplicación del banco Sabadell para pagar con NFC

En realidad es exactamente el mismo proceso que cuando se paga con una tarjeta física con contactless, pero la gran diferencia es que en este caso es mucho más rápido sacar el móvil del bolsillo y pasarlo por delante del TPV que no sacar la cartera, abrirla, buscar la tarjeta, pagar y realizar el procedimiento inverso, ¿no creeis?

Gestión de tarjetas y control de gastos con Sabadell Wallet

Otros bancos como Caixabank ofrecen servicios similares al del Banco Sabadell con Sabadell Wallet. Haciendo uso de su aplicación, podrás adoptar una gestión completa de tus tarjetas y de los gastos que hayas realizado con ellas. Algunos ejemplos de su uso son es activar o desactivar las tarjetas, bloquearlas en caso de pérdida o de robo, como se informa en Que Aplicaciones.

Sabadell Wallet, la aplicación del banco Sabadell para pagar con NFC

Para poder utilizar Sabadell Wallet no se necesitan demasiados recursos, pues como ya hemos comentado antes hará falta el móvil con NFC, un sistema operativo Android 4.0 o versiones posteriores y 24 MB para descargarlo desde Google Play. También está disponible para dispositivos Apple, los cuales necesitarán de iOS 7.0 o superior.

No hace muchos días se lanzó el Samsung Pay en España e incluso se espera que en los próximos meses se haga lo mismo con Android Pay. Lo que está claro es que durante los próximos años la forma de pagar va a cambiar muchísimo y que, probablemente, poco a poco nos vayamos deshaciendo de las tarjetas físicas para dar paso a los móviles NFC por completo. ¿Puede que algún día simplemente necesitemos pasar la mano o poner la huella dactilar para pagar?

Google Play | Sabadell Wallet (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!