Samsung estaría planeando un programa de actualización de teléfonos

Samsung estaría planeando un programa de actualización de teléfonos

A estas alturas no cabe duda de que el Samsung Galaxy S7 es uno de los flagships más esperados este año 2016. El nuevo tope de gama de la firma coreana debería ser presentado a finales del mes que viene durante el próximo MWC junto con el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge y, según apuntan los rumores, el Samsung Galaxy S7 Edge+.

De esto úlitmo no podemos estar seguros, pero lo que sí hemos sabido hoy gracias a PhoneArena es que Samsung está planeando presentar un programa de actualización de dispositivos que irá junto con sus nuevos buques insignia, aunque es muy probable que este plan y los nuevos miembros de la familia Galaxy no se presenten al mismo tiempo.

Hablando del Samsung Galaxy S7, ayer conocimos una nueva filtración respecto al diseño y la cámara que apuntaba a que Samsung habría querido dejar de lado la cantidad de megapíxeles para centrarse en la calidad de la cámara.

Te puede interesar: El concepto de Samsung Galaxy S7 luce a todo detalle en este nuevo vídeo

El proyecto empezará en Corea del Sur

Samsung Galaxy S7 plus dorado marco

Según se recoge, el proyecto empezará primero en Corea del Sur y, si tiene éxito, puede que llegue a mercados adicionales. Es difícil no comparar esto con el programa de actualización de smartphones de Appe que se anunció el año pasado y que permite a los usuarios cambiar sus viejos iPhones por uno nuevo, aunque tengan que pagar algo más de dinero. También tienen un programa para cambiar Android por iPhones.

El programa en el que está trabajando Samsung puede sonar parecido al de Apple, a lo que habría que añadir que puedes reemplazar tu Samsung también desembolsando algo de dinero al entregar el tuyo. Todavía no tenemos mucha información, pero si los rumores son ciertos seguramente tendremos nuevos detalles en próximas semanas.

Lo que sabemos del Samsung Galaxy S7 hasta ahora son detalles que aún están por confirmar. En lo que respecta a su diseño, se dice que se parecerá al Samsung Galaxy Note 5 --aunque será más pequeño--. El terminal tendrá un procesador Exynos 8890 o un Qualcomm Snapdragon 820, cámara trasera de 12,2 megapíxeles BRITECELL según los rumores y una pantalla Super AMOLED de 5,1 o 5,2 pulgadas con resolución QHD. Todo esto vendrá acompañado de 4 GB de RAM, Android 6.0 Marshmallow y la última versión de TouchWiz ejecutándose encima del núcleo Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!