¿Sirven para algo las apps de ahorro de batería?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

batería

Google Play Store está abarrotado de aplicaciones que claman a los cuatro vientos ser capaces de alargar notablemente la vida de nuestra batería. Hablo de esas apps con nombres tan rimbombantes como; Power Save Defender, Juice Saver, Power Up Battery… Al usar Android por primera vez, seguramente, tentados por la posibilidad, de tener unas horas más de autonomía en nuestro terminal, bajamos e incluso pagamos por alguna de estas, pero, lo único que recibimos son un montón de notificaciones molestas y publicidad.

La respuesta a la pregunta es no, estas aplicaciones no valen para nada, en su mayoría son malware y spam. Hay excepciones, pero ninguna que realmente merezca la pena. La única manera de ahorrar batería, es usando el modo ahorro de nuestro dispositivo, o a través de módulos Xposed especializados, cómo, por ejemplo, Greenify.

Cada día la gente de Google elimina miles y miles de apps maliciosas de su tienda online, y, un gran porcentaje de ellas, son algunas de estas, dado que, los malos saben que los usuarios buscan esas palabras. Sabiendo esto, piénsalo dos veces antes de instalarlas en tu móvil, y, si decides hacerlo, informate un poco sobre ellas y sus desarrolladores, os sorprendería saber el gran negocio que hay con estas apps falsas.

No todas son así, ni mucho menos, pero, la mayoría acaba administrando mal el dispositivo, desactivando las notificaciones push, o, haciendo tareas tan simples como bajar el brillo, y, obviamente no necesitamos una aplicación (que además ocupa espacio, otro dilema), para eso, podemos hacerlo por nosotros mismos.

Al final lo mejor es aprender un poco y saber utilizar nuestro sistema Android. Mantener en uso las apps que realmente utilizamos, limpiar un poco de vez en cuando eliminando archivos en la caché (Tampoco os olvidéis de las fotos y audios de Whatsapp) y desactivar servicios de notificación de aplicaciones cómo juegos, launchers, etc.

Quien sabe, quizás algún día, aparezca alguna app de este tipo que realmente merezca la pena, ese día seremos los primeros en mostrártela, pero, hasta entonces, avisado quedas. Siempre nos quedará el powerbank, aun así, de momento, ten a mano el cargador.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, Batería, Consejos para ahorrar batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion