Snapchat podría incorporar notas de audio, videollamadas y llamadas por voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usando Snapchat

Conocemos Snapchat como la red social de envio y recibo de fotografías y vídeos que se “autodestruyen” en máximo 10 segundos, o que tambien pueden ser publicadas durante 24 horas en el apartado “Mi historia”. A medida que Snapchat creció como red social, fue mejorando día tras día; incorporando eventos, filtros, stickers de localización y hasta vídeos en cámara lenta y cámara rápida.

En el pasado año 2015, Snapchat hizo un “estirón” increible en popularidad, sobretodo con la incorporación de los famosos efectos en su cámara frontal. Por eso y más, Snapchat es de las redes sociales de fotografías más usadas hoy en día, pero parece que no tiene bastante y pronto podría incluir notas de voz y videollamadas.

Notas de Voz y videollamadas en Snapchat, ¿red social o servicio de mensajería?

De igual forma que algunos añadidos han resultado ser un completo éxito, algunas otras como la sección “Discover” no han llamado tanto la atención, y en ocasión pueden llegar hasta a ser molestas. Aún así, los desarrolladores de Snapchat parece que no están del todo satisfechos, y si los rumores son ciertos, nuevas funcionalidades más típicas de aplicación de mensajería estarían por llegar.

Portada_Filtros_Snapchat

El creador de Snapprefs, un módulo Xposed que expande las posibilidades de Snapchat, se encontró con una sorpresa esta semana indagando en el código de Snapchat: posibles menciones a notas de audio, llamadas por voz y hasta llamadas por vídeo. En apps como Telegram, WhatsApp o Skype, aplicaciones de mensajería en sí, encontramos ya desde hace tiempo este tipo de características.

Las notas de audio son aquellos mensajes de voz que creamos hablando a nuestro móvil mientras pulsamos el icono del micro; invento bastante popular desde su salida. Las llamadas de voz online también han sido implementadas en las principales aplicaciones de chats de alrededor del mundo, y por último, las videollamadas, es algo más típico de Skype, que curiosamente hace una semana que inauguró dicha característica en su aplicación.

Snapchat notas de voz, videollamadas y llamadas

Por lo tanto, si definitivamente estas funciones llegan a Snapchat, estaríamos hablando de una transformación de la red social hacia una aplicación de mensajería, aunque un poco especializada en fotografía. Cabe recordar que actualmente con Snapchat ya podemos hablar por chat con nuestros contactos, pero hasta ahora solo ha sido implementado como función puntual.

Por otro lado, también hay parte buena en estas nuevas características, en especial, las notas de voz, las cuales pueden llegar a ser útiles si necesitamos soltar un gran discurso que nos da pereza escribir o tenemos las manos ocupadas. En cambio, a las videollamadas y llamadas por voz no las veo implementadas en Snapchat, ya que si apenas son usadas en WhatsApp, una app expresa para conversar, ¿cómo van a ser utilizadas en Snapchat?

Sea como sea, todo está en manos de sus creadores, los cuales sabrán mejor que nadie que conviene o no a su aplicación. Hasta el momento, Snapchat no ha parado de crecer, por lo que esperamos que lo siga haciéndolo de la mejor forma.

Google Play | Snapchat (Gratuita)

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion