Sony Xperia C5 Ultra Dual, analizamos uno de los mejores terminales para hacerse selfies

Sony Xperia C5 Ultra Dual, analizamos uno de los mejores terminales para hacerse selfies

Hoy os traemos a analizar uno de los terminales que más nos pedíais en todas las redes sociales. El solicitado teléfono de gama media de la marca japonesa, el Sony Xperia C5 Ultra Dual. Un terminal de grandes dimensiones perfecto para realizar uno de los ejercicios más de moda en la actualidad, el de hacerse selfie. ¿Quieres conocerlo todo acerca de este interesante terminal? No te vayas.

Características y especificas técnicas

Nos encontramos ante un dispositivo muy grande. 16,4 cm x 7.9 cm x 8,2 mm para un excesivo peso de 187 gramos, es decir, grande y pesado. Fabricado en metal para los contornos del terminal y plástico para la parte trasera, es verdad que no sienta mal en la mano, pero sin duda estamos ante un modelo mucho menos premium que la gama Z, cosa que por cierto, se nota en su menor precio. Terminal unibody que desgraciadamente no es resistente al agua, raro viviendo de Sony.

En su interior nos encontramos un procesador MediaTek 6752 acompañado de una Mali T760. 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables gracias a una tarjeta microSD. Sinceramente un hardware suficiente para poder realizar cualquier tarea, ya sea abrir pesadas aplicaciones o disfrutar de videojuegos.

El tema más peliguado es la capacidad de batería. 2.930 mAh para un terminal con una pantalla tan grande son insuficientes, y dependiendo del uso que le demos, llegaremos o no al final del día. Es curioso que Sony no haya optado por una batería mayor teniendo en cuenta las dimensiones, el grosor y el peso del dispositivo. Por supuesto contamos con una conectividad excelente, LTE, NFC, radio FM, dual sim e incluso DLNA.

Sony Xperia C5 Ultra Dual pantalla

Entrando en el aspecto del software nos encontramos con Android 5.0 Lollipop -no, no tenemos 5.1-- pero según Sony, este terminal se actualizará a Android 6.0 Marshmallow. Por lo demás lo de siempre, típica personalización y típicas aplicaciones preinstaladas de Sony que pueden gustar o no. Sin sorpresas.

Toca hablar del apartado multimedia, uno de los puntos más fuerte del terminal. Empezamos por su pantalla, de 6 pulgadas IPS con resolución FHD y tecnología Sony Mobile Bravia Engine 2, además de unos marcos laterales increíbles, casi inexistentes. Bravo Sony.

Respecto a sus cámaras, tenemos una trasera de 13 megapíxeles que nos ha dado buenas sensaciones para ser gama media. Pero donde destaca es en su cámara delantera de también 13 megapíxeles, una de las mejores que hemos probado hasta la fecha, muy superior a cámaras de terminales mucho más caros. Perfecta para los amantes de los selfies.

Sony Xperia C6 Ultra Dual
Dimensiones16,4 cm x 7.9 cm x 8,2
Peso187 gramos
Pantalla6 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles367 ppi
ProcesadorMediaTek 6752 y Mali T760
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera y delantera de 13 megapíxeles
Batería2.930 mAh
OtrosLTE, NFC, radio FM, dual sim, DLNA
Precio de salida330 euros

Análisis en vídeo

Precio

Encontraremos el Sony Xperia C5 Ultra Dual a un precio aproximado de 330 euros.

Sony Xperia C5 Ultra Dual (355 €)

Opinión

83Sobre 100

Un terminal muy esperado y que no ha defraudado. Pantalla grande y excelente, un apartado fotográfico sublime, una conectividad a la que no le falta nada y un precio muy ajustado para lo que nos ofrece. Aunque tiene sus pegas como una batería unsuficiente y que al contrario que sus hermanos, no es resistente al agua.

Podemos resumir que este Sony Xperia C5 Ultra Dual es un teléfono perfecto para disfrutar del contenido multimedia, y si te encanta hacerte selfies, ¡este es tu teléfono sin duda!

Sony Xperia C5 Ultra Dual software

Puntos positivos

  • Cámara delantera : De las mejores que hemos probado para hacerse selfies.
  • Conectividad : Para ser un gama media, no le falta de nada.
  • Pantalla: Excelente resolución y unos marcos inapreciables.

Puntos negativos

  • Resistencia al agua : Muchos terminales Sony la tienes, ¿por qué este no?
  • Batería: Con estas dimensiones y este peso, más valdría haber metido algo más de batería...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!