Test de resistencia del Xperia Z5 Premium, ¿hasta dónde es capaz de aguantar su panel 4K?

Test de resistencia del Xperia Z5 Premium, ¿hasta dónde es capaz de aguantar su panel 4K?

Cuando un terminal sale a la venta, las preguntas más habituales que se nos presentan suelen ser sobre su precio, su hardware o su aspecto físico, pero pocas veces pensamos en su resistencia. Los "topes de gama" pero, tienen la suerte de ser analizados por todas partes, incluyendo los llamados "Tests de tortura".

En este caso, es el Xperia Z5 Premium de Sony quien pasará por urgencias. Este dispositivo ha sido considerado uno de los mejores terminales Android de este 2015, ya sea por su pantalla 4K de 5,5 pulgadas, su cámara de 23 megapíxeles o un cuerpo metálico de lo más premium. Con todo eso y más, ¿será capaz el Xperia Z5 de resistir a quemaduras, doblajes y rayadas?.

Test de tortura del Sony Xperia Z5 Premium

Jerry Rig es el famoso "youtuber" responsable en este caso de "torturar" el Xperia Z5. Cabe recordar que el Z5 es un terminal resistente al agua y al polvo, con una pantalla 4K de 806 píxeles por pulgada y una protección anti-rasguños. Precisamente, su pantalla es el primer componente que se pone a prueba, con diferentes esfuerzos de hasta 10 grados distintos de dureza.

Únicamente hasta el nivel 6 los rasguños son visibles, y a partir del 7 ya empiezan a ser considerablemente grandes. Por lo tanto, en este sentido la pantalla del Z5 Premium cumple como debería, con un comportamiento parecido a las pantallas con lo último de Gorilla Glass. No hace falta comentar que no nos debería preocupar de ninguna forma guardar nuestro Z5 con nuestras llaves.

Donde más nos defrauda este Z5 Premium es en su protector de lente, el cual es de plástico. En consecuencia, es muy susceptible a las rayadas hasta el punto que unas llaves afiladas podrían ocasionar desperfectos en él. El marco que rodea la cámara además no parece del todo eficiente, debido a que no es muy grueso.

Sony Xperia Z5 Premium Test de Resistencia Cámara

Llegados a este punto, este Xperia Z5 Premium se enfrenta ahora con el burn test, donde sus píxeles son puestos a prueba con el calor de un mechero. Por desgracia, tras unos breves instantes de aplicar la llamarada, sus píxeles se transforman al color negro (comportamiento normal en la mayoría de terminales) pero si seguimos aplicando este calor una mancha de color blanco aparece en medio de la "quemadura", y estos píxeles ya no vuelven a su color original, mientras que los negros si lo hacen.

Sony Xperia Z5 Premium Test de Resistencia Quemadura

Para terminar, este Z5 pasa ahora por un bend test, un esfuerzo de dobladura aplicado por nuestras manos. Gracias a él podemos conocer la capacidad de flexión de algunos terminales que pueden soportar por ejemplo en nuestro bolsillo trasero.

Manos a la obra, este dispositivo falla rotundamente este test, donde tras aplicar un esfuerzo considerable, el botón de bloqueo o apagado salta del cuerpo del dispositivo, además de formarse grietas por todo su marco. Aún así, cabe destacar que su panel sigue siendo 100% funcional. Otros terminales, como el Nexus 6P, el HTC One M9 o hasta el iPhone 6 tienen comportamientos similares, donde su botón de bloqueo es el más afectado.

En resumen, el "tope de gama" de Sony podría mejorar ante alguna de estas situaciones extremas, pero tampoco se trata de un dispositivo frágil. Únicamente habría que tener en cuenta el protector de la lente de su cámara y evitar los esfuerzos de flexión.

¿Qué opinas tú sobre la resistencia de este móvil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!