10 razones por las que el LG G5 es mejor que el Galaxy S7

10 razones por las que el LG G5 es mejor que el Galaxy S7

Tal y como sabemos, LG y Samsung eligieron el pasado Mobile World Congress para presentar sus nuevos buques insignia, el Samsung Galaxy S7 y el LG G5. Junto con el sorprendente Xiaomi Mi 5, estos dos "topes de gama" fueron los protagonistas de este congreso, así que después de enfrentarlos cara a cara, hoy daremos 10 razones por las que el G5 pasa encima del S7.

Ambos dispositivos han sido reconocidos y admirados en todos sus aspectos, y cada uno a innovado a su manera. Por lo tanto, este análisis va destinado a aquellas personas que estén dudando entre uno y otro. En él, verás 10 razones por las que el G5 pasa por encima del S7, pero esto no significa que uno sea mejor que el otro.

Magic Slot

Si por algo ha sorprendido el LG G5 es por su Magic Slot, un sistema de encaje de distintos módulos al dispositivo para expandir alguna de las cualidades del dispositivo, como la LG Cam Plus o su módulo-altavoz diseñado por Bang & Olufsen. Todos sus módulos y descripción están explicados en este artículo o puedes consultar su página web para más información.

LG G5 MWC stand bateria Modular (10)

Está claro que la posibilidad de poder expandir las posibilidades de un "tope de gama" como este a otro nivel le pasan factura a este S7, que obviamente no tiene esta posibilidad de accesorios o módulos como tal. Una cosa así solo se la podía haber inventado LG, quienes innovan año tras año con una cosa u otra.

Batería extraíble

Esta segunda razón va muy de la mano a la anterior, y es que este Magic Slot también permite la extracción de la batería de este LG G5, pero sin dejar de ser un terminal unibody, es decir, el G5 tiene un acabado metálico en todo el dispositivo pero su parte inferior es extraíble junto con la batería.

LG G5 Magic Slot

En cambio, su rival, el Samsung Galaxy S7, sí que es un terminal completamente unibody y su batería no es extraíble. El hecho de extraer una batería supone una gran ventaja a la hora de sustituir una batería por otra cuando esta esté agotada, o simplemente reemplazarla cuando ya esté obsoleta tras unos años de uso.

Camara Dual

El apartado de la cámara es algo que ambos fabricantes se han tomado muy enserio, y lo podemos ver en este reciente análisis donde se comparan las dos. En esta ocasión, LG ha apostado por una doble cámara trasera para su G5, de las cuales hemos escuchado maravillas.

Su objetivo es adecuar cada cámara en según qué ocasiones y ángulos, es decir, la primera está diseñada como una cámara estándar con 16 megapíxeles, que usaremos en retratos o similares, mientras que la otra integra una lente de ojo de pez que amplía hasta 135º grados la visión de su objetivo sin distorsionar, así que la usaremos en paisajes o fotos de grupo. Por el contrario, el S7 solo tiene una única cámara trasera.

Más megapíxeles

Siguiendo con las cámaras, el LG G5 integra 16 megapíxeles en su cámara trasera y 8 en su frontal, mientras que el S7 dispone de 12 megapíxeles en su cámara trasera y 5 en la frontal. NO se puede juzgar una cámara por sus megapíxeles, es decir, una cámara es más buena que otra si esta tiene más megapíxeles.

Aún así, este es un apartado a tener en cuenta si somos una persona que hacemos uso a diario del zoom de nuestra cámara. En este caso, escogeremos el G5, ya que amplía 4 megapíxeles más respecto a la del Galaxy S7 que quizá nos son de utilidad. Está es una fotografía de ambos dispositivos con el zoom al máximo, para que puedas sacar tus propias conclusiones:

Foto LG G5 S7 edge Zoom

Lector de huellas

El lector de huellas es una característica que parece que ha venido para quedarse en todos los futuros y actuales smartphones. Por consiguiente, ambos dispositivos como era de esperar integran un lector de huellas dactilares, pero no por eso son iguales.

LG G5 camara

En efecto, el LG G5 integra un lector de huellas circular en la parte trasera que además funciona como botón de bloqueo y desbloqueo, es decir, es un botón-lector de huellas. En consecuencia, en su marco solo tiene los botones de volumen. Por otro lado, el lector de huellas del S7 está en su parte frontal inferior y por consiguiente tiene hasta 3 botones en su marco.

USB Tipo C

Al igual que el lector de huellas, los puertos USB de tipo C cada vez van ganando más popularidad y van siendo integrados por todo tipo de firmas poco a poco en todos sus terminales. Sorprendentemente, Samsung no ha querido implementar esta tecnología en su tope de gama por razones desconocidas, pero no se entiende de ninguna forma.

Galaxy S7 microUSB

Por el contrario, LG no se ha olvidado de él y su buque insignia sí que dispone de tal connector. Las ventajas se ven a simple vista, y es que como sabemos el puerto USB de tipo C admite desde todas sus posiciones su conector, de manera que no estamos girando 180 grados nuestro cable una y otra vez hasta que encaje en nuestro móvil.

Grosor

Por mucho que un terminal sea una auténtica maravilla por dentro, el acabado y las dimensiones de un terminal son casi aspectos tan importantes como el hardware en sí. Por esa razón, Samsung y LG han hecho auténticas maravillas en cuanto al diseño de estos terminales, pero a lo que ahora nos referimos es al grosor.

Grosor Galaxy S7 - S6

Aunque sea cuestión de milímetros, el LG G5 es menos grueso que el Samsung Galaxy S7, concretamente, el G5 tiene un grosor de 7,7 milímetros, y su rival, un grosor de 7,9 milímetros. Este dato por lo tanto es únicamente para las personas detallistas, que sepan que el Galaxy S7 es 0,2 milímetros más grueso.

Botones capacitivos

Aunque el Galaxy S7 tenga un 2% más de ratio screen-to-body que el LG G5, este dispositivo integra botones capacitivos, es decir, esos botones de "atrás", "cambiar aplicación" y "home" dentro de su pantalla de 5,3 pulgadas.

Samsung Galaxy S7 botón home

Al estilo de Android 6.0 Marshmallow, estos botones aparecen y desaparecen según qué acción llevamos a cabo con el G5, como por ejemplo mirar un vídeo o tomar una foto. Por el contrario, el S7 dispone de los mismos botones pero táctiles, es decir, fuera de la pantalla, por lo que siempre estarán presentes.

Actualizaciones

Basándonos en este último año, comprar un LG es garantía de actualizaciones de cara a sus "topes de gama", incluido este. Ambos dispositivos saldrán con la última versión de Android disponible, Android 6.0 Marshmallow, pero probablemente a mediados de 2016 saldrá a luz una nueva versión, quizá bajo el nombre de Nutella.

Samsung Galaxy S7 Stand MWC'16 Logo (2)

LG actualizó su anterior tope de gama en octubre-noviembre de 2015, mientras que ya conocemos la polémica de Samsung y las actualizaciones: este mes han empezado a actualizar sus Galaxy S6 y S6 edge a Android 6.0 Marshmallow, 4 meses despues que LG.

Precio

Como última razón tenemos el precio, un factor del cual no hace falta hablar de su importancia. Aunque ambos dispositivos sean de gama alta y por lo tanto carísimos, una diferencia de 70 euros puede ser significativa a la hora de comprar un terminal u otro.

En efecto, el LG G5 saldrá probablemente por un precio de 650 euros, 70 euros menos que el Galaxy S7, el cual costará 719 euros su versión no-curva. Por lo tanto, si tenemos el dinero para comprarnos estos topes de gama, siempre está bien pensar qué nos ofrece uno y el otro en relación a su precio. Por lo tanto, el LG G5 gana en este apartado.

Esas son las 10 razones por las que el G5 es superior al Galaxy S7, pero si aun no estás convencido, te recomiendo que mires nuestra review de primeras impresiones de ambos dispositivos en el Mobile World Congress:

De paso, puedes ver nuestra comparativa de ambos terminales de cara al hardware, o su comparativa de cámaras. Puedes ver toda la información oficial sobre el Galaxy S7 en su página web, al igual que la del LG G5.

¿Qué terminal crees que es mejor? ¿Hay alguna razón más?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!