3 razones por las que el LG V10 es uno de los terminales más interesantes a día de hoy

3 razones por las que el LG V10 es uno de los terminales más interesantes a día de hoy

LG sigue con la mira puesta en su nuevo terminal estrella, aquel que le permitirá ocupar los primeros ranking de mejor terminal del año, y que el curso pasado le fue arrebatado por Samsung o incluso Huawei con su Nexus 6P de la mano de Google. Pero hasta que ese día llegue, los coreanos tienen en su arsenal de teléfonos uno llamado LG V10, un terminal que aún no había llegado a nuestro mercado y que cuenta con características dignas de analizar.

Apartado fotográfico

Es innegable, las cámaras de los smartphone están haciendo estragos actualmente. Las cámaras compactas sufren y mucho este impresionante ascenso, y redes sociales como Instagram no hacen sino lanzarnos aún más a buscar terminales con las mejores cámaras del mercado. El LG V10 es sin lugar a dudas uno de las mejores en este sentido.

¿Por qué? Su sensor de 16 megapíxeles, al mismo nivel que el sensor del LG G4, considerado como uno de los terminales con mejor cámara actualmente, cuenta con un rendimiento excelente. Pero LG ha querido ir un paso más allá, esta vez en el software que podremos manejar, y es actualmente el único terminal que nos permite controlar la grabación de vídeo en modo manual. Ello implica que podremos reducir o aumentar la ISO, velocidad de obturación, balance de blancos e incluso el nivel de audio que queremos que nuestra cámara capte. Una opción realmente avanzada para aquellos que tengan algunos conocimientos en la materia. Os dejo un vídeo de nuestro canal Urban Tecno para que veáis lo mejor de este LG V10 en directo.

Las mismas opciones tendremos para realizar fotografías, aunque esto es algo que ya otros fabricantes han incorporado. He podido probar en directo este terminal y su cámara trasera y os aseguro que es digno de ver. Además en su apartado delantero también vemos una adición realmente interesante, que no es otra que la de contar con dos modalidades de ángulo de visión de las cámaras, siendo esto posible gracias a que los coreanos han incorporado dos cámaras frontales con diferentes ángulos de visión. ¿El resultado? Un manejo que se ajusta a la perfección a cada situación según estemos en un selfie de grupo o en un autoselfie.

Doble pantalla frontal y botón multifunción trasero

LG fue uno de los primeros en incorporar el ahora ya clásico botón trasero de la gama G. Pero hasta entonces, eran muy pocos (en el caso de hubiera alguno) los fabricantes que apostaban por esta ubicación. Encender y apagar el terminal, realizar una fotografía selfie y ahora también, hacer uso del sensor de huellas, es realmente cómodo con este pequeño botón. A nivel de experiencia de uso, la mayoría de nosotros dejamos que nuestro dedo repose involuntariamente en esa misma ubicación trasera, por lo cual es realmente cómodo de usar y no debemos hacer ningún movimiento extraño para usarlo. ¿Lo malo? Si tenéis la mano demasiado pequeña, sus 5,7 pulgadas pueden no ser un aliado para vosotros.

LG V10 frontal

Además LG ha incorporado una pequeño pantalla frontal, nada de pantalla curva como los Samsung Galaxy Edge, sino una pantalla ubicada en la parte superior de la pantalla principal que hará las veces de complemento de este panel. Podréis verlo en el vídeo que os dejo justo encima, pero os aseguro que la fluidez con la que rinde este pequeño panel con el software del terminal es excelente. A nivel de utilidad, podremos ver nuestras aplicaciones recientemente abiertas, accesos directos que nosotros mismos queramos tener siempre (a modo de barra de tareas) o incluso tener control directo de la música o bien poner un mensaje que quede bien con nuestro propio estilo.

LG V10 (609 €)

Un gama alta de los que ya no quedan

Si estáis pensando que soy una especie de fanático de LG con este pequeño titular, nada más lejos de la realidad. Pero hay algo que la mayoría de fabricantes está dejando de lado y que LG se resiste a olvidar, como es la posibilidad de retirar la tapa del terminal, extrer la batería e incluso incorporar una tarjeta micro SD. Apple lleva tiempo en esta línea, ahora Samsung y Huawei se suman al carro y todo nos hace indicar que esta será la tónica a seguir en los próximos meses.

En la variedad está el éxito, por ello es bueno que gigantes como LG sigan dando esa posibilidad a cualquier usuario que esté dispuesto a pagar los 600 euros aproximados por el cual podremos encontrarlo de aquí a unas semanas, con el anuncio de lanzamiento oficial en España que ayer mismo os contamos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!