Cómo activar o desactivar el nuevo timeline de Twitter en Android

Cómo activar o desactivar el nuevo timeline de Twitter en Android

Hace unos días se desataba la polémica en la red social Twitter ya que corrieron los rumores de que cambiaría su timeline para parecerse a Facebook. La red social parece no estar pasando por su mejor momento a pesar de las medidas que está tomando para renovarse, como puede ser la eliminación del límite de 140 caracteres.

Fueron muchos los comentarios de usuarios que afirmaban que abandonarían la red social si esta empezaba a parecerse a Facebook. Parece que Twitter a reaccionado a las críticas y la red social afirma que pretenden parecerse a la red social de Zuckerberg. La actualización se va a producir, pero los usuarios serán libres de activarla o desactivarla a su antojo.

Te recomendamos: los mejores clientes de Twitter para Android

Cómo activar o desactivar el nuevo timeline

twitter

Antes de nada vamos a resumirte cómo funcionará el nuevo timeline. Habrá un nuevo algoritmo que se encargará de seleccionar las publicaciones más destacas y relevantes para nosotros, según las cuentas que sigamos.

Esto no significa que desaparezca el orden cronológico, este aparecerá después de haber visualizado los tweets destacados para nosotros. Esta novedad no ha llegado todavía a todas las plataformas, pero te vamos a enseñar a activar y desactivar esta función para que estés preparado.

Los pasos a seguir en tu dispositivo Android son los siguientes:

  • Abrimos la aplicación y accedemos al menú de opciones
  • Después, seleccionaremos Configuración y a continuación, Cronología
  • Una vez estemos en este apartado, entraremos en Personalización de cronología. Allí veremos la opción de activar o desactivar la opción Mostrarme los mejores tweets primero

Si a parte de desactivarlo en tu Android, quieres hacerlo en la versión web, los pasos a seguir serán los siguientes.

  • Accede a Twitter.com e inicia sesión
  • Pulsa sobre tu foto de perfil, desde allí podrás seleccionar la opción de Configuración
  • Allí verás la nueva función de Cronología, desde la cual podrás desactivar mostrarme los mejores tweets primero

Como ves, los pasos son más que sencillos. Te recomendamos que pruebes la nueva opción antes de desactivarla. No pierdes nada por darle una oportunidad y si no te convence ya has visto lo fácil que es no utilizarla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!