Ya tenemos aquí la beta de Android Studio 2.0, te contamos todas las novedades

Ya tenemos aquí la beta de Android Studio 2.0, te contamos todas las novedades

A principios de noviembre del año pasado anunciábamos la versión 2.0 de Android Studio, una IDE (Entorno Integrado de Desarrollo) oficial del sistema operativo Android, diseñado para complementar lo que no tenía Android Studio 1.0 y adaptarse a su nueva versión de Android, Android 6.0 Marshmallow.

Android Studio al fin y al cabo es la mejor herramienta que puedes encontrar para programar en Android, y por lo tanto es usado por todos sus desarrolladores. Google no ha querido esperar más y a partir de hoy ya puedes disfrutar de la nueva versión de Android Studio, de momento, en base beta.

Android Studio 2.0 en fase beta, escalfando motores para su salida oficial

Tal y como pudimos ver ayer en su página oficial de descargas de Android Studio beta, Google ha puesto al fin a manos de todo el mundo la versión beta de esta IDE, donde ya podemos experimentar con algunas de las novedades con las que nos sorprendió.

Entre ellas, una de las más importantes es el Instant Run, característica que permite ver los cambios que tú mismo estás programando al mismo instante en tu emulador, tal y como vemos en este teaser con el que se programa con un Mac:

Por otro lado, su emulador ha sido drásticamente mejorado, y es que ahora prácticamente podrás crear el móvil con las características que tú quieras para testear tu aplicación, y ahora en adelante, siempre con la interfaz de Android 6.0 Marshmallow.

Android Studio 2.0 Emulator

Por ejemplo, podrás ser capaz de instalar .APK's con tan solo desplazar el archivo hacia el emulador, o por ejemplo rotar la pantalla, establecer un porcentaje de batería, modificar a tu gusto las dimensiones de la pantalla, simular llamadas o incluso realizar capturas de pantalla, entre muchas otras novedades.

Por último, falta descar su GPU Profiler, con el que podrás mirar frame por frame el proyecto que estés desarrollando, com por ejemplo un juego, permitiéndote así descubrir que causa un error de compilación o parecidos. Para descubrir todas sus funciones más destacadas, echa un ojo al vídeo que han realizado ellos mismos:

Aunque Google defina su beta como casi-estable, recordad que podrías sufrir algun error de "forzar cierre" o lentitud. Podéis acceder a esta beta abierta a todo el mundo en su Android Project Site, disponible en Mac, Linux y por supuesto Windows. Para más información sobre esta beta puedes consultar su propio post o acceder a su página oficial.

¿Qué te parecen las novedades de Android Studio 2.0? ¿Qué echas en falta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!